Ayer sábado, emergieron los dos primeros equipos clasificados a las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Los Tigres de la U.A.N.L. volvieron a vencer a Monterrey para avanzar sin complicaciones. Toluca, por su parte, no obstante iniciar con una cómoda ventaja de 4 goles por 1, sufrió para contener el embate de Santos Laguna; tras perder 1 – 3 en la vuelta, avanzó al mantener el tanteador global a su favor 5 goles por 4.

Hoy por la tarde se definen los otros dos equipos que disputarán la antesala de la gran final.

Guadalajara vs Atlas

A las 18:00 hrs. Tiempo del Centro de México, se disputará la vuelta del Clásico Tapatío; Atlas se mete al estadio Chivas con ventaja de un gol por cero. Los rojiblancos llegan con desventaja en el tanteador global de un gol por cero. Para clasificar requieren por fuerza el triunfo: ganando por la mínima diferencia igualan el global y clasifican por mejor posición en la tabla; en caso de recibir gol, requerirían ganar por más de un gol de diferencia. En caso de avanzar Guadalajara, tercero en la tabla general, asegurará jugar el partido de vuelta en casa, ya sea ante Morelia, si es que este último avanza; o ante Toluca, en caso de avanzar Tijuana en el encuentro restante. En caso de avanzar Atlas, enfrentaría ya sea a Toluca, jugando la vuelta en La Bombonera, si es que también avanza Tijuana; o ante el actual campeón U.A.N.L., cerrando la serie en el estadio Jalisco, si es que es Morelia el que logre clasificarse.

Tijuana vs Morelia

A las 20:00 hrs. Tiempo del Centro de México, Morelia pagará la visita al líder de la competencia, Tijuana. Al igual que en el derby tapatío, Morelia llega a la frontera norte con ventaja en el global de un gol por cero. Tijuana requiere, al igual que Guadalajara, el triunfo sin recibir gol; en caso de que Morelia logre anotar, el xoloitzcuintle requerirá el triunfo por dos o más goles. Tijuana, en caso de avanzar, enfrentará a la U.A.N.L. en semifinales, jugando el partido de vuelta en casa; si es que Morelia avanza, enfrentará a Guadalajara, si es que éste también avanza; o bien, a Toluca, en caso de que quien haya avanzado en el encuentro previo sea Atlas.

A continuación los enfrentamientos posibles, en función de los equipos que avancen en las llaves a definir hoy:

Avanzan Guadalajara y Tijuana

Tijuana (1) vs U.A.N.L. (7)

Guadalajara (3) vs Toluca (4)

Avanzan Guadalajara y Morelia

Guadalajara (3) vs Morelia (8)

Toluca (4) vs U.A.N.L. (7)

Avanzan Atlas y Tijuana

Tijuana (1) vs U.A.N.L. (7)

Toluca (4) vs Atlas (6)

Avanzan Atlas y Morelia

Toluca (4) vs Morelia (8)

Atlas (6) vs U.A.N.L. (7)

Twitter: @intelisport

Anuncios