El 26 de Agosto del 2017 va a quedar marcado como un día histórico en la lucha libre, ya que cayó una de las máscaras más emblematicas y llenas de idolatría dentro del pancracio mexicano, la máscara del Dr. Wagner Jr.

Lo reconozco y no dudo en manifestar mi admiración por Wagner, ya que desde que tengo uso de razón, lo veía en la televisón cuando militaba en las filas del CMLL, hace más de 15 años. Su estampa, rudeza, carisma y su máscara me causaban sentir idolatria por él, es por eso que una semana después de tal hecho aún siento tristeza de ver como cayó uno de mis más grandes ídolos dentro de la lucha libre mexicana. Sé que comparto este sentimiento de tristeza con miles de aficionados al deporte de los costalazos, ya que no cayó cualquier luchador, cayó un hombre al cual miles de chicos y grandes admiran y aman.

Quiero asegurarte estimado lector, que el nombre de Dr. Wagner Jr. en cualquier lugar en donde te encuentres y con las personas con quienes estés, nunca pasa desapercibido, ya que una máscara del Galeno del Mal no sólo la encuentras en las arenas de lucha, la mascara del gran Simón Blanco podemos verla sin problema alguno en cualquier lugar en donde se manifieste el amor y/o el apoyo a México: en el beisbol, en lo juegos olimpicos y por supuesto en el deporte más popular del mundo, el futbol. No sé tu, pero yo no recuerdo un partido de la selección mexicana en donde las televisoras no transmitan la imagen de algún aficionado con la mascara del Dr. Wagner Jr., y es que este hombre, este nombre y esa mascara, sin temor a equivocarme, son ya una representación de la cultura mexicana. Me atrevo a decir que, al mismo nivel que El Santo y Blue Demon, para mí, Dr. Wagner Jr. es un sinónimo del termino Lucha Libre.

Desde hace más de 15 años no hay arena que no se haya abarrotado al ver programado al Dr. Wagner Jr., un luchador que ha tenido multiples giras al extranjero, multiples campeonatos y grandes encuentros de apuesta, en donde hasta hace algunos días había salido avante. Sabemos que Dr. Wagner Jr. es continuador de la leyenda que su padre dejó, pero creo que a pesar de llevar su nombre, Wagner Jr, ha sabido cómo escribir su propia historia, sobre el ring su andar luchistico ha sido excelente, pero bajo del encordado ha sido ejemplar la manera en que ha manejado su carrera, algo que los luchadores nuevos deberían aprender.

Regresando un poco al tema de la caída de su máscara, lo repito, aun duele, esas 3 palmadas que acabaron con una de las incognitas más importantes de la lucha libre aún calan hondo en los corazones de nosotros, los fanáticos del Dr. Wagner Jr.

Estoy seguro de que, como yo, tú que eres fanático de la lucha libre y los más de 22 mil asistentes a la función no podíamos y no queríamos creer que Wagner había perdido. Al escuchar las 3 palmadas, la Arena Ciudad De México enmudeció; no importaba a quién apoyaban, todos estaban incrédulos al ver caer a una leyenda viviente de la lucha libre, la tristeza se apoderó de muchísimos aficionados que no llorando veían como Juan Manuel González Barrón se quitaba la máscara que con tanto amor y orgullo portó por más de 30 años, una máscara de las más amadas en el deporte.

Lo reitero: como aficionado a Wagner y sobre todo a la lucha libre mexicana aún no siento que me haya “caído el veinte” de lo sucedido, pero poco a poco tendremos que aceptar la realidad. La lucha libre es así, como en todo, se gana y se pierde, desgraciadamente para los laguneros y todos los aficionados al Galeno, le tocó perder a él.

Y llegando a ese punto, me da bastante tristeza que poco a poco el mundo de la lucha libre se ha inundado de villamelones que a través de un teclado se dicen “expertos” en lucha libre, y que, gracias a su “conocimiento” y “lógica”, según ellos hacen sus propios resultados queriendo y muchas veces logrando que la lucha libre mexicana pierda credibilidad; varios “periodistas fantasma” aseguran que Wagner se vendió y que prefirió el dinero que su legado; dedicarle tiempo a estos aficionados en pañales no vale la pena. Pero usted respóndame algo: ¿Vendería el honor de su familia por algunos pesos? Cada quien tendrá su respuesta, pero en lo personal, mi familia, legado, o como le quiera llamar, va primero que algunos miles de pesos.

Se alega que Pshyco Clown no debió ser quien destapara al Dr. Wagner Jr. porque no es una leyenda. Yo le digo: ¿Sabe qué?, las leyendas no se forman de la noche a la mañana, y con esta máscara obtenida Pshyco Clown está en el camino de convertirse en eso que muchos aspiran pero pocos logran, ser leyenda. Obviamente ganar o perder frente a La Park, Canek, Atlantis o El Hijo Del Santo sería un valor agregado porque ellos ya son luchadores consagrados, pero Pshyco Clown no es cualquier luchador del montón, viene de una dinastia muy importante como lo son Los Alvarado, es además junto al mismo Wagner y a La Park, de los 3 luchadores más populares de México, en donde se presente, llena; es una superestrella e idolo de multitudes. Además, a lo largo de la historia, grandes leyendas han caído en manos de jóvenes; el caso más importante es cuando Fishman perdió frente a un joven Máscara Sagrada. Pshyco es joven y fuerte, y se impuso a la experiencia del Dr. Wanger Jr. Una vez más la juventud se impuso y no queda más que aceptar la realidad.

No tengo duda de que la carrera del Lagunero seguirá en la cumbre, incluso creo que tomara un giro que hará que Wagner sea todavía más exitoso en su carrera. Como lo decía líneas arriba, Manuel Gonzalez siempre ha sabido llevar y respetar su carrera enmascarado y, ahora que su rostro es conocido por todos, será aún más inteligente en el manejo que le de a su carrera.

Se perdió una batalla, pero la guerra no ha terminado. Rey Wagner, como ahora será conocido el otrora Dr. Wagner Jr., seguirá siendo exitoso con o sin máscara, porque la máscara no hace al luchador, el luchador hace a la máscara. No tengo duda que los wagnermaniacos seguirán apoyándolo a donde vaya.

Wagner tiene Carisma, inteligencia y sobre todo calidad en el ring, sin duda seguirá en los cuernos de la luna y ahora con la encomienda de llevar de la mano a su hijo para que tambien se convierta en una figura de la lucha libre mexicana, Rey Wagner seguirá demostrando que, en casa y con su gente… se le respeta.

 

Twitter: @DavidChairez26

Anuncios