Desde hace algunas semanas se sabía que iba a haber incorporaciones al cuadro de Vaqueros Unión Laguna, pues con la salida de Jerome Peña (2B) y Jaime Pedroza (3B) se daba a pensar que la directiva guinda preparaba algunos refuerzos.

Y así fue, llegó el venezolano, pero naturalizado mexicano Robert Vásquez a cubrir la tercera base, con experiencia en los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas y la Liga Norte de México, lo hace bien, batea para .389 de promedio de bateo en los 11 partidos que tiene jugando con la casaca guinda, además a la defensiva lució cumplidor en el tiempo que cubrió la esquina caliente.

Llegó también Alberto Callaspo, pelotero venezolano, por lo tanto se tenía que dar de baja a un extranjero, ese fue Esmailin Caridad, que poca participación había tenido en las últimas semanas y su lugar como cerrador está cubierto de gran forma por Mikel Cleto. Callaspo jugó 10 años en Grandes Ligas, Dodgers, Bravos, Angelinos, Atléticos, Reales de Kansas City y Arizona, infielder de gran calidad que vino a cubrir la segunda base y hará su presentación este martes en el estadio de la Revolución.

En apenas 6 juegos que tiene Callaspo, las dos series que acaba de enfrentar laguna contra toros y diablos, batea .348 de milenaje, ya produjo 5 carreras y tiene 3 dobletes. Llegó a darle poderío a la ofensiva del Unión Laguna y a completar un infield prácticamente ex grandes ligas, Robert Vásquez, Anderson Hernández y Alberto Callaspo (3B, SS  Y 2B), entonces en cuestión de errores parece el equipó no batallará más.

Al contrario veremos jugadas increíbles como la que nos regalaron Hernández y Callaspo en el segundo juego contra Diablos en una doble matanza de en sueño. Se los dejo en el siguiente enlace.

Double Play

Parecía que el equipo funcionaría bien, teniendo ya al fin una buena defensiva y poder con el madero, sin embargo se escuchaba también sobre la posible llegada de Diory Hernández, tercera base de calidad comprobada en LMB, ex rielero de Aguascalientes y dominicano, por lo que su llegada representaba la salida de un extranjero más del equipo dirigido por Ramón Orantes.

Todo mundo pensaba que los candidatos a salir era uno de los extranjeros NO LANZADORES como Anderson Hernández el que más imparables tiene del equipo con 78, Brad Snyder el líder de cuadrangulares con 11, o Welington Dotel primer bate consistente.

Cual fue la sorpresa de todos que Dustin Crenshaw fue retirado del roster para dar paso a la llegada de Diory Hernández y “zaaaaz culebra” dijeran en mi pueblo, sacrificaron al mejor abridor, al que más victorias tenía.

18767496_1404118523008102_3625595598508869590_n

Razonando y tal vez justificando la decisión, me pongo a pensar, cuando yo tenga mi equipo podré hacer y deshacer lo que yo quiera, pero no me conformo con ese pensamiento, necesito uno más justificable y con argumentos.

Entonces recordé las desesperantes series de visita en el sur contra Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz, sobre todo la última que les menciono en donde Vaqueros fue barrido en 3 partidos donde sólo hizo 4 carreras en total, 1 carrera por partido si nos vamos a promediar, en ese momento la ofensiva era preocupante.

Otro pensamiento fue que Dustin Crenshaw tiene actividad una vez en cada 5 partidos, Diory Hernández se supone que lo hará durante todos los juegos que restan de la temporada, y si nos vamos a lo que ha hecho el antesalista recién llegado, no le podemos pedir nada, en dos juegos que tiene el dominicano ha tenido 10 turnos legales en donde en 5 ha conectado de imparable, uno de ellos cuadrangular y dos dobletes, refuerzo de lujo, por fin llegó el antesalista que se pedía al principio de la campaña al ver fallar tantas veces a Pedroza.

Diory también jugó en el mejor beisbol del mundo con los Bravos de Atlanta, entonces Laguna se armó hasta los dientes para tener una ofensiva completamente agresiva y poderosa.

Es cierto, a lo mejor se batallará en encontrar un abridor que complete el staff de abridores, pero se tiene que encontrar, ofensiva ya hay, pitcheo se tiene que encontrar.

Lo que sí le puedo asegurar es que estas próximas series en el Revolución van a sacar chispas, pues vienen los Toros de Tijuana de martes a jueves y los Diablos Rojos del México de viernes a domingo. Laguna tuvo una gira exitosa ante estas dos escuadras ganando tres partidos, así que se demostró que los guindas pueden competir en la zona norte, una zona de guerra prácticamente en donde el último lugar, los Generales de Durango, tienen 6 series ganadas de forma consecutiva, hágame usted el “fregao” favor.

Que tenga muchísimo beisbol!

Roberto Piña

Twitter: @_robertopina

Anuncios