MENSAJE A GUSTAVO MENDOZA

Cansado de ver y escuchar siempre lo mismo en los programas deportivos “nacionales”, decidí enviar el siguiente mensaje a mi buen amigo el lagunero Gustavo Mendoza, narrador y comentarista en la cadena Fox Sports México, sabiendo que, así como nosotros, él pugna por la igualdad de atención a los 19 equipos de nuestro futbol:

Mi estimado Gus:

Con todo respeto, cómo chingan con las Chivas. Ya déjenlo morir a gusto. De la misma manera murieron grandes equipos: Atlante, Asturias, España. El único valor que tienen las Chivas es su mexicanidad; y eso, sinceramente, vale madre.

Ayuden al fútbol mexicano a crecer: hay otros equipos que, no obstante están haciendo bien las cosas y ni siquiera los pelan. Sé que el rating es importante, pero exageran: están emperrados con América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas. Para mi, de los cuatro solo vale la pena el Ame, los demás son del montón. Lo más saludable para nuestro futbol es que hagan un programa que nos permita a los aficionados analizar todos los partidos, que hagan un programa de futbol, y no de sueños queriendo que Chivas resucite y Cruz Azul sea campeón.

Monterrey, Tigres, Toluca, Santos Laguna, León, Pachuca, Tijuana, dan para mucho. Abran los ojos, por favor.

Sinceramente, mi querido Gus, yo cada vez miro menos su programa, porque ya sé de qué van a hablar.

En fin, te mando un abrazo y te felicito por tu labor. Pero en serio, ya dejen morir a Las Chiva:, tienen cáncer y, ante eso, no se puede hacer nada.

Espero lo lea y lo atienda. Que le hagan caso en Chilangolandia, es otro cantar.

Twitter: @patachueca93