Impresionantes estuvieron los Astros de Houston en mayo al tener récord de 22-7 y lograron sacar una enorme ventaja sobre los rivales de su división.

Están hasta más tranquilos que como estaban el año pasado los Cachorros de Chicago, cuando arrasaron en la División Central de la Liga Nacional, a estas alturas los Cubs tenían 8.5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar, los texanos están arriba por más de 10 partidos.

Lance McCullers Jr. estuvo imponente con 4-0 en ganados y perdidos con efectividad de 0.99, los Astros han ganado el premio del pitcher del mes tanto en abril y mayo, Dallas Keuchel fue el mejor en el primer mes de la temporada con marca de 5-0 y 1.21 en efectividad.

No se ve cómo los puedan tumbar los demás clubes del Oeste de la Liga Americana, los Astros cuentan con un plantel muy completo, que está dando un gran espectáculo, esas palizas propinadas a los Mellizos de Minnesota son una muestra clara de que le pueden ganar incluso a los fuertes, ya que los Twins han estado en la parte alta del standing de su sector.

Es parte del beisbol, una situación es lo que pasa de abril a septiembre y otra lo que ocurre en octubre, más ahora con un mayor número de boletos a la postemporada donde en veces llegan escuadras con mucho que ganar y poco que perder y resultan más peligrosos.

Lo bueno para los Astros es que sí lucen más superiores a las campañas recientes donde han llegado al playoff, la muestra son los premios ganados por sus peloteros en los dos primeros meses de acción.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios