Hoy se jugarán los primeros dos encuentros de la última jornada de la fase regular del actual torneo: el Apertura 2019. En caso de darse ciertos resultados, podría definirse el poseedor del séptimo boleto para la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano, así como un equipo eliminado más.

puebla-fc 4282

PUEBLA VS NECAXA

El partido que abrirá la jornada puede considerarse de trámite para Puebla, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla general. El resultado podría serle útil buscando escalar una posición en la clasificación, así como en la tabla de cocientes rumbo al año 2021, ya que en el 2020 todos los conjuntos tienen en Veracruz un seguro de vida. Para Necaxa, el triunfo les aseguraría la segunda posición en la tabla, lo que les permitiría, en primera instancia, cerrar en casa las rondas de Cuartos de Final y semifinales, en caso de avanzar a dicha ronda. En caso de perder, podría caer hasta la quinta posición en caso de darse combinación de resultados posteriores.

3828  8617631183b09d46c726d6f52c9b0aa7

TIJUANA VS LEÓN

Al saltar a la cancha, León ya sabrá el resultado obtenido por Necaxa. Por lo tanto, sabrá si aspira a la segunda posición, o bien, si tendrá que conformarse con la número 3, en caso de triunfo necaxista. En caso de no triunfar, podría caer hasta la posición seis, en caso de empate; o hasta la número siete, encaso de derrota. Tijuana, por su parte, deberá buscar el triunfo, a fin de tener mayor oportunidad de obtener lugar en la liguilla si es que Monterrey no lograra vencer a Atlas mañana. En caso de empate, requeriría derrota de Monterrey, que el partido entre UNAM y Pachuca termine empatado, y de que Guadalajajara no logre vencer a Veracruz. En caso de salir derrotado, el cuadro fronterizo quedará definitivamente fuera de la postemporada.

Cabe mencionar que, en caso de victoria esmeralda o empate, se consumaría la clasificación de Morelia, aún sin haber jugado su partido.

Twitter: @intelisport