12631426_942316485839260_2828575120962642886_nDesde el inicio del periodo de gobierno de Miguel Angel Mancera, se anuncio el apoyo al Maratón de la Ciudad de Mexico y lo cumplió. El maratón hoy día, es de lo mejor que hay en Mexico, tanto por el numero de participantes como la organización misma. Cuenta ya con la categoría bronce  y el objetivo es que para el 2018 alcance la plata.

Cuenta con una feria deportiva de primera clase, con docenas de stands conteniendo productos diversos relacionados con el tema de las carreras. Esta feria se ubica en el World Trade Center de la ciudad.

Otro punto atractivo del evento es la ruta. Esta cumple en aproximadamente 70% de la ruta original del maratón de los Juegos Olímpicos de 1968. Es posible ver muchos monumentos icónicos de la ciudad como el Castillo de Chapultepec, el Angel de la Independencia y el Museo Soumaya, y además transitar por algunas de las avenidas más importantes y hermosas como Reforma y Mazarik.

El clima es un factor favorable ya que las mañanas son frescas, regularmente esta nublado y hasta lluvia puede caer a lo largo de los 42 km. Sin embargo, así como el clima es una grata ayuda, la altura es un detalle que no se puede dejar de lado. Son 2,140 mts en promedio y claro que se hacen sentir.

La ruta no es del todo plana como lo es en el Maratón Lala y, lo cual es un reto para los corredores. Los últimos 10 km, sobre Insurgentes, son hacia arriba.

Y por si aun le faltaran cosas a este fabuloso evento, la meta se encuentra en el Estadio Olímpico Mexico 68, propiedad de la UNAM. Pasar por el túnel para luego salir a la pista de tartan y llegar a la meta, es algo inolvidable.

Cada maratón presenta un tema en apoyo a diversas causas sociales… en el periodo de Mancera, se ha corrido bajo los colores rosa (en pro de la mujer), verde (ecología) y negro (música). Este año el color sera azul, sin saber el tema a apoyar.

Un detalle muy importante es la medalla de competidor. Mancera definió que durante su estancia en la regencia, la medalla de cada uno de los eventos sería una de las letras de la palabra MÉXICO, por lo tanto, ya habiendo transcurrido tres de ellos, esta año se va por la I.

Pero el activo mas valioso en este maratón, y como en todos los que hay alrededor del mundo, es la gente que esta apoyando a los miles y miles de corredores a lo largo del larguísimo trayecto. En todo el camino no deja de haber gente apoyando fuertemente a los competidores, te llaman por tu nombre (el numero trae tu nombre) y eso es capaz de levantar a cualquier muerto! Te regalan naranjas, dulces, chocolates, refrescos, agua, bebidas hidratantes, etc. Los últimos 10 km, en insurgentes, es una verdadera valla humana de apoyo. Simplemente impresionante.

Es un gran evento sin lugar a dudas que bien vale la pena participar en el. El Maratón Lala es también una gran carrera pero si quieres probar algo diferente, retador y vistoso, corre estos 42,195 metros en la ciudad de Mexico, seguro no te arrepentirás.

Anuncios