Todos o casi todos, recordamos aquella temporada 93-94, cuando el Santos fue adquirido por el grupo Corona y como resultado de ello, la llegada del presupuesto robusto y por lo tanto, de los grandes jugadores. En esa temporada, tuve la gran oportunidad de compartir algunos entrenamientos con ese excelente grupo de jugadores y, como mi posición estaba en la portería, Marmolejo y Heredia fueron los jugadores con los que mas compartí.

16 olaf heredia.jpg

De personalidades completamente distintas y muy posiblemente de raíces también, Heredia mostró la seguridad que le otorga su trayectoria limpia e impecable en el futbol mexicano.Seguridad tanto en el campo de juego como en el trato con las personas que lo rodeaban. En mi primer entrenamiento, no teníamos ni un minuto calentando en el campo, preparándonos para el interescuadras cuando se me acercó, se presentó (como si no supiera quien era ese líder de la portería) y con la sencillez que lo caracteriza, me pidió prestado mi jersey para copiarlo, usando los colores de su preferencia. Y esa fue la forma que siempre mostró mientras tuve el gusto de entrenar con el.

En esa temporada, Marmolejo y Heredia compartieron la portería en cantidades iguales de partidos, siendo Marmolejo el que jugara el partido de vuelta en el estadio 3 de Marzo de la UAG.

En esa corta estadía en el equipo Santos de primera division, jamas recibí ni siquiera los buenos días por parte de Adrián.

Felicidades a ambos arqueros por su excelente desempeno en esa temporada pero mi agradecimiento y gran admiración al excelente ser humano Olaf Heredia.

 

Anuncios