Tras la jornada sabatina se decidió quiénes fueron los dos equipos que se hicieron acreedores a los últimos boletos a la “Fiesta Grande” que se celebra dos ocasiones por año dentro del futbol mexicano. Durante el primer partido, la Universidad Autónoma de Nuevo León, goleando categóricamente a Querétaro, se hizo del séptimo boleto. Más tarde, dentro del circo de cinco pistas de partidos nocturnos, América, que llevaba mano, parecía que se quedaba con el octavo boleto, no obstante perder con Pachuca en el estadio Azteca; no contaban con el gol de último momento del peruano Ruidíaz que dio a Morelia una victoria impensada, la cual le permitió al conjunto purépecha salvarse del descenso y, de paso, clasificarse al igualar a América y Pachuca con 24 unidades, pero superarlos por diferencia de goles.

De esta manera, los clasificados son: Tijuana, que aseguró el liderato con 31 unidades; Monterrey, con 27 al igual que Guadalajara, la diferencia de goles es favorable a los de la Sultana; Atlas y Toluca, que tienen 26, aunque los mexiquenses tienen partido pendiente; los Tigres de la U.A.N.L. tienen 25 puntos, al igual que Santos Laguna, con mejor diferencia de goles para el conjunto felino, aunque los de la Comarca tienen partido por jugar; y finalmente, el redimido Morelia, con 24 unidades.

De esta manera, ya se tienen asegurados dos enfrentamientos en la fase de 4os. de Final, éstos son: Tijuana, que no se mueve del liderato, enfrentando a Morelia, que no se mueve de la posición 8; además del clásico tapatío. Los dos enfrentamientos restantes dependen del resultado del partido de esta tarde a disputar entren Santos Laguna en Toluca.

La situación es sencilla: en caso de que Toluca salga con vida del estadio Corona esta tarde, el enfrentamiento entre laguneros y choriceros se repetirá el próximo jueves en el estadio Corona, mientras que el enfrentamiento restante será el clásico regiomontano, cerrando en el nuevo estadio de la pandilla. En caso de que Santos Laguna se alce con la victoria, su rival serán los actuales campeones Tigres de “La U”; mientras que Toluca enfrentaría a Monterrey.

A continuación los enfrentamientos en base a los tres resultados posibles:

Triunfo de Santos Laguna:

Tijuana (1) vs Morelia (8)

Santos Laguna (2) vs U.A.N.L. (7)

Monterrey (3) vs Toluca (6)

Guadalajara (4) vs Atlas (5)

Empate:

Tijuana (1) vs Morelia (8)

Monterrey (2) vs U.A.N.L. (7)

Guadalajara (3) vs Atlas (6)

Toluca (4) vs Santos Laguna (5)

Triunfo de Toluca:

Tijuana (1) vs Morelia (8)

Toluca (2) vs Santos Laguna (7)

Monterrey (3) vs U.A.N.L. (6)

Guadalajara (4) vs Atlas (5)

Twitter: @intelisport

Anuncios