MLB

Estamos llegando a la mitad del calendario de la campaña en las Grandes Ligas, donde ya se ha avanzado bastante y vemos el ritmo que lleva cada club. En 2016 existen 3 equipos con un paso para ganar 100 o más juegos: los Rangers de Texas,  los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco; de igual forma hay tres clubes con paso para perder 100 o más cotejos: los Rojos de Cincinnati, los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota.

La única vez que algo así se vio en las Mayores fue en el 2002 cuando tres ganaron 100 partidos e incluso cuatro perdieron 100 o más encuentros.

Jamás se ha presentado el caso de cuatro conjuntos llegando al triple dígito en triunfos en el mismo año, y estos momentos los Indios de Cleveland son el equipo más enrachado y con esperanzas de ubicarse en el grupo donde se encuentran Texas, Chicago y San Francisco.

Cuando estaba por comenzar la temporada y se analizaba a los Indios se les veía con esperanzas de llegar lejos por su excelente rotación de abridores, que encabeza en efectividad en junio con 2.55 en carreras limpias admitidas.

La consistencia es algo de lo más difícil, conservar el paso en un largo calendario con 162 juegos es realmente complicado, por ahora se está con la posibilidad de presenciar algo histórico.

Anuncios