Esto es lo que tenemos, el talento es lo que es y no hay para más. Se puede criticar a Martino por su necedad, pero los que juegan son los jugadores y no hay para más. Lo cierto es que, si éstos ya no te dan ¡carajo, pos’ búscale! Funes Mori llegó para solucionar el problema del gol y ¡nada! Herrera ha demostrado el por qué no es titular en el Atlético, Chuky Lozano demostrando que tampoco es titular en el Nápoles, Guardado ya de salida, en fin. ¿Por qué no probar con otros jugadores? ¿Por qué no juega Martin en el centro? ¿Por qué no darle la vuelta a jugadores que te puedan dar más? Contra Jamaica, Diego Laínez demostró que quiere y puede, Alexis Vega fue el mejor… y a los dos los sacó a la banca contra Costa Rica. Arteaga es superior a Gallardo y esperando la titularidad. En fin, del equipo campeón ¡no tiene a nadie! Creo que Rocha debería tener una oportunidad. 

¿Cuánto daño hace la prensa hablando de los millones que valen los jugadores? ¿Cuánto daño hacen al hacer creer a la gente que un jugador mexicano no debe ir a Europa prestado, porque vale mucho más para ir en esas condiciones? ¿Quién le pone el valor a un jugador mexicano? Quién dice que Macias, Antuna, Chicharito y el que ustedes quieran, valen cinco o más millones de euros? ¿Cuántos jugadores mexicanos han durado en clubes importantes en Europa mas de tres años, salvo Rafa Marquez y Hugo Sánchez? Dije importantes, porque Herrera y Corona en Porto, y Pavel en Alemania, si lo hicieron.

Con la muerte de Paco Gento, quedó vacante en el Real Madrid el nombramiento de: PRESIDENTE HONORARIO. Solo a un niñote como Failtelson se le ocurrió decir que Hugo era un buen candidato. El mismo Hugo lo paró en seco. Eso es un claro ejemplo de cómo sobrevalora la prensa mexicana a nuestros jugadores. Y así como esa estupidez, diariamente escuchamos varias. Según ellos, hay en México como 200 jugadores que tienen cualidades para ir a Europa. ¡No hay mas que verlos jugar con la selección para tantearle el agua a los camotes! Ya basta de decir que: Tigres vale 75 millones de dólares, lo mismo que Monterrey o un poco abajo el América, bueno hasta el Santos Laguna vale 57 millones de dólares. Ya estamos como los argentinos, que nos compren en lo que realmente valemos y la cantidad va a ser mucho menor.

No voy a defender a Martino simplemente porque me ha decepcionado por su necedad, pero es indiscutible la incapacidad de los jugadores mexicanos, cuando se trata de abrir una defensa que desde en denantes saben que se tienen que enfrentar. Martino tiene que moverle porque ya le está soplando en la nuca el Piojo Herrera, todo parece indicar que ya hay arreglo entre Tigres y la FEMEXFUT. Mucho se ha hablado y discutido de este apodo que el periodista Manuel Seyde sacó en la época de los sesentas y setentas. Muy duro el calificativo y más en estos tiempos en donde la xenofobia está tan penada. ¡Hay de mí!

Hasta la próxima.