Quien diría que después de 24 años sin haber recibido un gran premio, hoy pasaría a la historia, siendo ésta la carrera más limpia y la mejor de la temporada 2020, regalándonos batallas en todo momento y demostrándonos la calidad de los pilotos, pues a pesar de ser un circuito nuevo para todos, Lewis Hamilton logró coronarse, convirtiéndose en el piloto con mas victorias en la historia de Fórmula 1, batiendo el récord de Michael Schumacher el cual era de 91. A pesar de no haber tenido la mejor salida colocándose tercero, pudo recuperarse y hacer una gestión de neumáticos espectacular, algo contra lo que su compañero Valtteri Bottas no pudo hacer mucho, pues a pesar de haber tenido el liderato en algún momento, no pudo contra Hamilton, quien hizo una carrera perfecta administrando bien sus neumáticos, dejando atrás a su compañero y pasando a la historia.

Cerrando el podio se encontró Max Verstappen, que, a pesar de haber tenido un pequeño incidente con Checo Pérez en la segunda curva, logró llevarse un podio más, siendo este el número 9 en la temporada para él, y siendo una vez más el único piloto de Red Bull en sumar puntos, pues su compañero Alexander Albon logró la décima segunda posición, que en medio de rumores que lo ponen fuera de la escudería, este resultado no lo beneficia en nada.

Por detrás de Max Verstappen se encuentra Charles Leclerc, quien tuvo una carrera espectacular, y con la cual les regresa las esperanzas a Ferrari, pues eso demuestra el excelente trabajo que vienen haciendo con ese paquete aerodinámico nuevo. A pesar de haber tenido un fin de semana bueno, sumando puntos con sus dos pilotos, esa décima posición que logró Sebastián Vettel no es el resultado que ellos esperarían, y seguirán luchando para mejorar y ser la escudería que en algún momento fueron.

Continuando con las sorpresas de esta carrera, se encuentra Alpha Tauri, que con Pierre Gasly logró la quinta posición en las últimas vueltas, siendo éste su mejor resultado después su victoria en Italia.

Al igual que Gasly, Carlos Sainz también logro una buena posición en las ultimas vueltas, superando a Checo Pérez y obteniendo la sexta posición, siendo el único de la escudería McLaren en sumar puntos, pues Lando Norris tuvo un incidente con Lance Stroll, por lo que cayo a la penúltima posición, desde la cual tuvo que remontar a mitad de carrera, ganando seis puestos, quedando en la décima tercera posición; lo contrario a Lance Stroll, quien no pudo recuperar ninguna posición después de ese incidente, en el cual tuvo que entrar a boxes para reparar los daños causados y vueltas después retirarse de la carrera, siendo este el único abandono: Sin duda, éste no fue el mejor  fin de semana para Stroll y para la escudería Racing Point, que a pesar de haber obtenido la séptima posición con Checo Pérez, quien después de ese incidente en la primera vuelta, cayó a la última posición, logrando quince adelantamientos y haciendo una excelente gestión de neumáticos, lo que le permito estar en la quinta posición por un momento, pues a tres vueltas del final, Carlos Sainz y Pierre Gasly lograron rebasarlo después de que sus neumáticos perdieran temperatura y, por consiguiente, pérdida de velocidad. Aún así, Checo logró ser nombrado el piloto del día, demostrando tener el nivel para continuar en la Fórmula 1.

Ahora hablamos de Renault, que con Esteban Ocón logró la octava posición, regalándonos una batalla muy limpia con su antiguo compañero de equipo Checo Pérez. Justo por detrás de Ocón se encuentra Daniel Ricciardo, que obtuvo la novena posición, después de ese magnifico podio logrado en el gran premio pasado.

Por ultimo una mención honorifica para Kimi Raikkonen, quien logró un inicio de carrera espectacular ganando diez puestos, y que en el gran premio pasado se convirtió en el piloto con mas carreras disputadas en la Fórmula 1. También recordar que en la semana se anunció que Romain Grosjean  y Kevin Magnussen ya no formaran parte de la escudería HAAS para la siguiente temporada, si quieren estar al tanto de todas las noticias de la fórmula 1, síganme en mi cuenta de Instagram motor.sport_news.

Sin duda el circuito de Portimao nos ha sorprendido bastante, pues desde hace 24 años no se disputaba ahí un gran premio, y en su regreso nos ha dejado la mejor carrera de la temporada, con bastantes batallas y con tan sólo un abandono en toda la carrera. Un gran premio que será recordado por muchos.