El pitcheo de los Rays de Tampa Bay ha lucido de manera espectacular en los primeros 13 juegos de la temporada en las Grandes Ligas, con efectividad de 1.98 en la primera posición de dicha estadística.

El lanzador Tyler Glasnow resalta con con 0.53, con un detalle relacionado con la ofensiva que debe estar siendo clave para el excelente récord de 10 ganados y 3 derrotas, los Rays son los reyes ofensivos de la primera entrada, suman 6 juegos anotando en el primer episodio.

Hasta ahora en el 69 por ciento de sus encuentros han hecho carrera en el inicio, son el número uno en ambos circuitos, adelantándose en el marcador inmediatamente y es algo que suele relajar al equipo, principalmente al abridor.

Los Rays suman 17 carreras en las primeras entradas, presentando un porcentaje de bateo de .367, donde el contraste está con los Gigantes de San Francisco sin poder anotar todavía con un promedio de bateo de .049.

Durante 2018, los Yanquis de Nueva York fueron los mejores de la Liga Americana en los primeros innings y finalizaron con 100 triunfos. Por lo general el récord de ganados y perdidos del equipo que anota la primera carrera, llamada de la quiniela suele ser muy bueno, la explicación es sencilla, además de tomar la ventaja en el marcador eleva la confianza para obtener la victoria y permite a los lanzadores poder atacar con más libertad la zona de strike.

Austin Meadows y Yandy Díaz son los elementos que han estado siendo utilizados como el primer bat con Tampa Bay, mientras tanto Tommy Pham es el único que ha estado como el segundo en lineup, los tres bateadores ha sido cruciales para los resultados obtenidos y todos llegaron al equipo en cambios recientes entre julio y diciembre del año pasado y que pronto están resultando de manera positiva.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios