Lo que han estado logrando los Dodgers de Los Angeles ha provocado que cualquier equipo candente luzca frío a su lado, pero nadie tiene mejor racha en estos momentos que los Reales de Kansas City.

Ayer los Reales dieron otra paliza para llegar a ocho triunfos consecutivos y lucen como una de las escuadras más peligrosas de la Liga Americana.

Se reforzaron en la semana con la llegada de tres peloteros adquiridos de los Padres de San Diego arribaron Ryan Buchter, Brandon Maurer y Trevor Cahill, no precisamente los peces más gordos en el mercado de cambios, pero por lo visto son el tipo de peloteros que necesitaban, básicamente para reforzar el bullpen.

Lo mejor del caso de los Reales es que cerca del Juego de Estrellas parecían destinados a ser uno de los equipos a soltar estrellas; definitivamente se encendieron en el momento indicado y la directiva se animó a mejorar el roster.

Kansas City pelea el primer lugar de la División Central, con el hecho de meterse al duelo de comodines sería suficiente para considerar a su tercera base Mike Moustakas como candidato a Jugador Más Valioso, no es el único que está contribuyendo, sin embargo, es el de los números ofensivos más espectaculares.

Moustakas amenaza la marca de cuadrangulares en una temporada para un jugador de este equipo, lleva 29 cañonazos y el récord lo tiene Steve Balboni con 36. Si le parece un número bajo para ser marca en realidad lo es, Kansas City tiene el número más bajo de todos los clubes, le siguen los Mets de Nueva York con 41 (Carlos Beltrán y Todd Hundley), luego los Marlines de Miami con 42 (Gary Sheffield) evidentemente en primer lugar se encuentran los Gigantes de San Francisco con 73 por Barry Bonds.

Los Reales serán uno de los casos más interesantes a seguir, han sido protagonistas en los últimos años, de hecho ganaron el título de la Serie Mundial en 2015, de modo que tienen gente muy capaz y en excelente momento.

También tendrán importantes agentes libres al terminar la temporada, así es que 2017 es como el último gran año con el grupo de peloteros que ganaron recientemente el Clásico de Otoño: Jason Vargas, Mike Moustakas, Alcides Escobar, Lorenzo Cain y Eric Hosmer.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios