Canchas

Wimbledon, el tercer y más emblemático Grand Slam del año comenzó el lunes pasado con todo tipo de emociones, el regreso de Roger Federer y Vika Azarenka a las canchas, la ausencia de Serena Williams por su embarazo y sin invitación para María Sharapova.

Curiosamente la primera semana nos ha dejado varias lesiones, sólo en la primera ronda para los hombres hubo 3 retiros y, para su suerte, dos grandes tuvieron más tiempo de descanso, Roger Federer y Novak Djokovic, apenas y comenzaron el segundo set.

Mattek Sands
Bethany Mattek-Sands

En las mujeres Bethany Mattek-Sands, una de las tenistas más carismáticas del circuito, nos hizo el corazón pedacitos cuando se rompió la rodilla en segunda ronda, ante la muy lenta respuesta de los organizadores que no supieron responder rápidamente ante los gritos de la jugadora tirada en el piso.

Las primeras rondas ya dejaron fuera a varios, en la segunda semana no encontraremos los nombres de Karolina Pliskova, Kristina Mladenovic, Madison Keys, Petra Kvitova, Timea Bacsinszky, Dominika Cibulkova, Stan Wawrinka, Juan Martin Del Potro, Jo-Wilfred Tsonga, Kei Nishikori, Richard Gasquet, John Isner, David Ferrer y Gael Monfils, grandes sorpresas que se bajaron antes de lo que nos tienen acostumbrados.

Aún así, los octavos nos adelantan algunos juegos que muy bien aceptaríamos como finales, tanto en mujeres como en hombres, por lo que se espera que este Grand Slam nos regale finales de ensueño.

Mujeres
Angelique Kerber, Caroline Wozniacki, Simona Halep, Victoria Azarenka, Garbiñe Muguruza

En las mujeres, Angelique Kerber buscará mantener su #1 ante la española Garbiñe Muguruza que no está teniendo un gran año, prueba de ello es su estrepitosa caída al #15 del mundo, aun así se espera un partidazo.

La #8 ante la #10 del mundo, Svetlana Kuznetsova contra Agnieszka Radwanska; Elina Svitolina ante Jelena Ostapenko, la #5 y la #13, ganadora de Roland Garros; Caroline Wozniacki, estrenando su regreso al top 10 como #6 y la norteamericana Coco Vandeweghe… y no estamos ni en cuartos.

Konta - García
Johanna Konta vs. Caroline Garcia

La británica Johanna Konta #7 del mundo, buscará poner el nombre de su país en lo más alto, su tarea no será fácil ante la francesa Caroline García, que viene subiendo su nivel en cada torneo y de quien se espera que entre muy pronto al top 20.

Y uno de los partidos que más se antojan es entre la #2, Simona Halep y Victoria Azarenka, que pese a su #683 en el ranking, sabemos que cuándo ella se planta en la cancha sale la magia y su posición, es sólo producto de su ausencia por la llegada de su bebé el año pasado.

Federer - Dimitrov
Roger Federer vs. Grigor Dimitrov

Mientras que en los hombres la emoción no se queda atrás, uno de los partidos que más sobresale es entre el #5, Roger Federer y el #11, Gregor Dimitrov, gran admirador del suizo y bueno, ¿quién no? Se dice que el búlgaro juega similar, guardando su distancia obviamente, al menos trata, así que nos podemos encontrar con un buen juego que nos mantenga al filo de la silla.

Ya sin Wawrinka, Andy Murray buscará quedarse nuevamente con el título en casa, sin embargo, Rafa Nadal está viviendo uno de sus mejores momentos, aunque Wimbledon no es precisamente su mejor torneo, definitivamente, es uno de los favoritos para llegar a la final.

Hombres
Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray, Tomas Berdych, Dominic Thiem

Por supuesto, Novak Djokovic, pese a no estar en su mejor nivel, debe estar considerado como firme candidato al título, además en el papel, es quien tiene el rival más débil, aunque esos son los que luego te sorprenden.

Dominic Thiem, #8 ante Tomas Berdych #15, será una batalla dura y, sin duda, es uno de los partidos a seguir en esta cuarta ronda.

Así es como comenzamos esta segunda semana del Grand Slam más importante del año, Wimbledon, que parece querernos regalar la mejor semana en varios años.

 

Twitter: @TosaGL

Anuncios