Es muy común que se presenten casos de peloteros con las credenciales para asistir al Juego de Estrellas y que no llegue la invitación para ellos, no hay cupo para todos, en cada temporada alguien con méritos se queda fuera.

En la presente campaña el sinaloense Roberto Osuna está teniendo un estupendo año con los Azulejos de Toronto, acaba de ser nombrado el relevista de junio en la Liga Americana, a pesar de eso no estuvo en la primera relación dada a conocer para el Juego de Estrellas, fue después cuando se anunció que entraría en lugar de uno de los jugadores que no podrá participar.

Osuna brinda su mejor actuación en Grandes Ligas, le han hecho una sola carrera limpia desde el primero de junio, se estaba viendo muy injusto que no fuera invitado al partido, aunque que no hubiera sido el primera caso de este tipo.

Al inicio estuvo preocupante su actuar porque recordar que venía de fallar en el Clásico Mundial de Beisbol y en abril se le fueron tres oportunidades de juego salvado, sin embargo, no ha dejado ir una sola oportunidad de rescate desde el 27 de abril, está convertido en uno de los cerradores más seguros.

Suele notarse más cuando falla el taponero, la victoria está tan cerca que se le pone más atención a la derrota; este año son muchos los equipos que han decidido remover el cerrador, los Azulejos siempre le dieron la confianza al mexicano y se recuperó a tal grado que estará en el Clásico de Media Temporada del próximo martes en Miami.

Por lo pronto, Osuna tuvo que cambiar pero de planes, estaba pensando en viajar a México para pasar los días días del receso del Juego de Estrellas con la familia en su natal Sinaloa, el anuncio de su participación en el cotejo provocó el cambio de planes, un excelente motivo.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios