Por: Rubén Romero

Articulista invitado

 

El miércoles se celebró una rueda prensa en Torreón en la que se anunció el inicio de las inscripciones para la vigésima novena edición del Maratón Lala que se efectuará el domingo 5 de marzo del 2017.

Un tema que se anunció fue que el cupo de la carrera estará limitado a 5 mil 200 corredores, 200 lugares más que el 2016.

Ante el crecimiento del “running” en México y por el hecho de ser el maratón más rápido del país se antoja la pregunta: ¿Por qué no ampliar el cupo de ese maratón, en un momento en el que se vive una explosión en participación en este deporte?

Porque el fin de semana en que se celebra el maratón la ocupación hotelera alcanza un 100 por ciento en la Comarca Lagunera, que incluye las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo y si el cupo del maratón fuera mayor alguien podría quedarse sin alojamiento.

El maratón lagunero cuenta con la participación de unos mil 400 corredores que viven en La Comarca, lo que significa que más de 3 mil 700 viajan a correr a esa población. Si a eso se agrega que una parte de ellos no viajan solos, el resultado es el lleno total de la capacidad hotelera.

La actividad turística de La Comarca se ve beneficiada por una derrama económica de 40 millones de pesos que genera la celebración del maratón en actividades hoteleras, de restaurantes y de transporte, principalmente.

Los organizadores anunciaron que el desarrollo del maratón será publicado en vivo en su página web a través de los reportes de tiempos parciales a cada cinco kilómetros de los primeros corredores de cada rama. Además, el usuario podrá seguir los desempeños de amigos y familiares que seleccionen.

Lo anterior será adicional a los reportes en vivo que ya se hacen a través de Facebook, Twitter y mensajes SMS, y el reporte de resultados oficiales indicará a los corredores que por sus cronometrajes hayan calificado para participar en el Maratón de Boston.

Las inscripciones para el maratón se reciben por internet en www.maratonlala.org y en las tiendas Innovasport.

Comentario: entre el jueves y el mediodía del viernes se habían inscrito mil 900 corredores.

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Anuncios