us-open-tennis-2016-packages

El último Grand Slam del año ya casi está aquí, a partir del próximo 29 de agosto y hasta el 11 de septiembre se jugará en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Queens, Nueva York, el Abierto de Tenis de Estados Unidos, conocido como US Open.

Esta será la versión #136, es el cuarto Grand Slam del año y el más esperado por los tenistas quienes llenan sus redes sociales haciendo alusión de la oportunidad de volver a jugar en Nueva York.

El US Open forma parte del tour mundial del ATP y de la WTA, los organismos mundiales encargados del tenis profesional, en las categorías individual, dobles, mixto, junior y quad para tenistas en silla de ruedas.

El torneo se juega en 17 canchas de pista dura en el Deco Turf del National Tennis Center, que incluyen sus 3 canchas principales: Estadio Arthur Ashe, Estadio Louis Armstrong y el Grandstand. Se juega por un premio de un millón de dólares y 2000 puntos al ganador.

usopen-2015-sunday-djokovic1
Novak Djokovic / Flavia Pennetta

Los campeones defensores de este año son: Novak Djokovic, quien tendrá la responsabilidad y también la presión de pelearlo hasta el final, luego de quedar sorpresivamente eliminado en Wimbledon y Juegos Olímpicos.

Por las mujeres, Flavia Pennetta es la actual campeona, aunque no lo defenderá ya que se retiró a finales del año pasado.

SINGLES MUJERES

angelique-kerber-at-2015-us-open-in-new-york-day-6-09-05-2015_1
Angelique Kerber / Serena Williams

En el lado de las mujeres el panorama se pone bueno, Serena Williams, sembrada #1 del torneo, perdió en semifinales el año pasado cuando estaba a punto de lograr el Serena Slam, además perdió las finales en Australian Open y Roland Garros este año, fue eliminada en 3era ronda de los Juegos Olímpicos.

Lo interesante viene que encima de estos resultados, Serena podría perder el #1 del mundo si Angelique Kerber, #2 del mundo, se decide a quitárselo. La alemana no pudo terminar la hazaña al perder contra Karolina Pliskova en la final del Western & Southern Open.

Kerber ha tenido un año de ensueño al ganarle a Serena, precisamente, en el Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam, además de ganar Stuttgart y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, van 2 finales perdidas consecutivamente, JO ante Mónica Puig y la de Cincinnati ante Pliskova.

Ambas deberán ponerse las pilas para recobrar la confianza y llegar a la final donde seguramente se pelearían la cumbre del tenis mundial de mujeres.

Garbine+Muguruza+2015+Open+Day+4+3obSpV4axkfl
Garbiñe Muguruza

Pero no sólo ellas estarán buscando llegar a la final, la ganadora del Roland Garros de este año, Garbiñe Muguruza, luego de varios malos resultados, querrá demostrar porque es la #3 del mundo. Igual que la polaca Agnieszka Radwanska y Simona Halep.

Otras jugadoras a seguir serán Venus Williams, ganadora de medalla de plata en mixtos en JO, Madison Keys que llega al US Open dentro del top ten y estará en casa. Carla Suárez Navarro, Johanna Konta, Petra Kvitová buscarán retomar el camino del triunfo y volver a las mejores 10 del mundo. Aunque tampoco podemos olvidar a la ganadora del oro, Mónica Puig, que llegará más que motivada.

La invitada especial será Bethanie Mattek-Sands, ganadora de la medalla de oro en mixtos para USA, seguramente querrá dar una gran actuación ante su público.

La gran ausencia en las mujeres será Victoria Azarenka, quien hace unas semanas decidió dejar el tour este año por su embarazo y María Sharapova que sigue suspendida.

SINGLES HOMBRES

14408718511
Andy Murray

Por el lado de los hombres, Novak Djokovic llegará con un poco de presión ante los malos resultados en sus últimos torneos, mientras que Andy Murray llegará en su mejor forma, habiendo repetido la medalla de oro en Juegos Olímpicos, el título de Wimbledon, además del Queen’s Club de Londres y Masters 1000 de Roma.

Los favoritos, sin duda alguna, para ganar este torneo son ellos, el #1 y #2 del mundo.

Sin embargo, la competencia estará durísima, Rafa Nadal regresa al tour luego de su gran actuación en Juegos Olímpicos y, aunque llega con wild card, Juan Martín del Potro, ganador de la medalla de plata en JO, será un rival a vencer.

2015-09-01T034823Z_767831158_NOCID_RTRMADP_3_TENNIS-U-S-OPEN
Rafa Nadal

A ellos les pueden agregar al suizo Stan Wawrinka, al canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y hasta al francés Jo-Wilfred Tsonga, candidatos naturales a pelear el llegar a las finales.

Aunque la competencia de nombres podría seguir, hay alguien a quien en lo personal quiero ver, Jack Sock, quien ganó la medalla de oro en mixtos y la de bronce en dobles para USA, #28 del mundo, estará en casa, sin duda, llegará muy motivado, habrá que ver si tiene el suficiente tenis para dar pelea a los más fuertes.

Los grandes ausentes serán Roger Federer por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por el resto del tour 2016 y el checo Tomás Berdych por apendicitis.

Así que a partir del próximo lunes, seremos testigos del último Grand Slam del año, donde podremos ver a los más grandes exponentes del tenis mundial en este momento y donde seguramente habrá algunos tenistas que aseguren con sus resultados su entrada a las finales del año que se jugarán en noviembre próximo.

 

Anuncios