Impresionante la manera como se han recuperado los Reales de Kansas City y están en la pelea por un boleto a la postemporada en la Liga Americana, es una batalla donde hay diez equipos con considerables aspiraciones de avanzar.

Kansas City recordar fue el campeón de la Serie Mundial en 2015, consiguieron el título luego de llegar por segundo año consecutivo al Clásico de Otoño, tiene un grupo de peloteros con mentalidad ganadora.

Hace tres semanas los Reales estaban prácticamente en la lona con un récord de 51-58, desde entonces tienen marca de 16-3. Una de las razones para que los campeones vigentes pudieran reaccionar es la labor espectacular del bullpen, una racha que llegar a tener con poco más de 40 entradas sin permitir carrera.

El relevista mexicano Joakim Soria no permite anotación desde el 5 de agosto y el novato Matt Strahm presenta 0.84 en efectividad confirmando su talento. Todo esto sin contar con su cerrador Wade Davis, quien se encuentra en la lista de lesionados.

Los Reales enfrentarán la próxima semana a los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit, pero de ahí en adelante tendrán muchos juegos ante conjuntos con récord negativo. Fuera de dos series ante los Indios de Cleveland, los actuales monarcas en el papel tienen un mes de septiembre para poder ser un candidato a llegar lejos mediante la vía del comodín.

Todavía no están en terreno de calificación, pero cada vez es más real la posibilidad de ver a Kansas City en otro playoff y buscar su tercera aparición seguida en la Serie Mundial.

Anuncios