Abridores

Cuando el lanzador mexicano Luis Cessa abra el juego de mañana por los Yanquis de Nueva York ante los Angelinos de Los Ángeles será el octavo pitcher nacional que comience al menos un juego en 2016, uniéndose a Jaime García, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Miguel González, Marco Estrada, Julio Urías y César Vargas siendo la mayor cantidad desde la temporada de 2009.

Existe una posibilidad, en que una segunda salida de Cessa pueda enfrentar a Gallardo, sería el viernes 26 de agosto en el Yankee Stadium.

Es de resaltar lo que ha estado sucediendo con el michoacano Yovani Gallardo, ya que en este año se enfrentado en 3 duelos con lanzadores mexicanos, primero ante Urías donde ambos salieron sin decisión. Ante Jorge de la Rosa igual salieron sin victoria o derrota, y venció a Miguel González a principios de agosto.

En 2015 solo se dio un enfrentamiento entre lanzadores mexicanos, Gallardo con los Rangers de Texas superó a Estrada.

Por cierto, Yovani también tiene duelos ante Jaime García y Édgar González, así que 7 son los pitchers mexicanos que ha tenido frente a sus conjuntos. Armando Reynoso se midió frente a 7 lanzadores nacionales en su paso por las Grandes Ligas.

Anuncios