Y por fin la lluvia cedió, el calendario se normalizó y se pudo terminar el torneo como estaba planeado.

La semana comenzó con el grito de POME!!! (¡Vamos! en eslovaco) el grito de guerra de la jugadora Dominica Cibulkova al jugar por más 3 horas en un épico partido ante la polaca Agnieszka Radwanska. Uno de los mejores partidos, por lo menos, del año y sin duda, del torneo.

9
Dominica Cibulkova

La nota la dio la eslovaca no sólo por ganar el partido, sino que tenía como fecha de su boda el 9 de julio de este año, ¿Les suena? El mismo día de la final de mujeres, ¿Por qué poner ese día para un evento tan importante? Simplemente Cibulkova no pensaba que fuera a llegar a la segunda semana de Wimbledon. La duda era… de llegar, ¿Se casaría?

CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final llegaron y, para sorpresa de muchos, Dominica fue otra en la cancha ante la rusa Elena Vesnina que le ganó fácilmente con doble 6-2. ¿El cansancio o la boda? Un poco de los dos quizá, pero ya no tuvimos que saber si dejaría plantando al novio o no.

Serena Williams comenzó a mostrar otra cara, le gana a Anastasia Pavlyuchenkova con doble 6-4. Angelique Kerber y Simona Halep nos dieron un emocionante partido que finalmente la alemana se llevó por 7-5 y 7-6. Venus Williams sorprendió por su nivel de juego ganándole a la rusa Yaroslava Shvedova.

3
Roger Federer

En los hombres quienes nos regalaron un partido que nos hizo arrancarnos el pelo de principio a fin, fue, por supuesto, su majestad Roger Federer contra el croata Marin Cilic. Dos sets abajo el suizo simplemente demostró porque es el mejor tenista de la historia, sacando el partido en 5 sets.

Raonic hizo lo propio al ganarle al verdugo de Djokovic, Sam Querrey, quien no supo mantener el nivel que le vimos ante el serbio. Berdych no tuvo contratiempos al ganarle a la otra sorpresa del torneo, el francés Lucas Pouille.

Mientras que Andy Murray y Wilfred Jo Tsonga, protagonizaron unos de esos partidos que siempre queremos ver, 5 sets llenos de gran tenis, donde el inglés hizo valer su localía y claro está, el ser el #2 del mundo.

SEMIFINALES

Serena Williams parece haber tenido una transformación, se acordó que con este torneo podría igualar a Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam y se decidió a jugar como sólo ella sabe.

Tuvo un verdadero día de campo al ganarle a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0. Angelique Kerber tuvo que batallar bastante más contra la otra hermana Williams, Venus, quedándose con el pase a la final con doble 6-4.

7
Milos Raonic

Las cosas con los hombres fueron mucho más complicadas, sobre todo para Roger Federer que tuvo una muy dura tarde ante el canadiense Milos Raonic, #7 del mundo.

Su majestad comenzó perdiendo el primer set, sin embargo, volvió a sacar su mejor tenis para tomar ventaja con los 2 siguientes. La realidad es que tuvo el partido en sus manos en el 4to y no supo aprovechar la ventaja, lo que llevó a su caída final en el 5to y definitivo set.

Andy Murray, #2 del mundo, suponía que iba a tener una tarde difícil ante el checo Tomas Berdych, no lo fue tanto, ganó con triple 6-3.

FINALES

8
Angelique Kerber

Se repite la final de hace 6 meses, donde Angelique Kerber ganaba su primer torneo Grand Slam en Australia al ganarle a Serena Williams. Sí, una de esas dos finales que tuvo la estadunidense este año, en Grand Slam y perdió, la otra en Roland Garros ante Garbiñe Muguruza.

Para Serena no era otra final más, estaba en juego su orgullo, su #1 y el igualar a la alemana Steffi Graf como ganadora de más títulos de Grand Slam de la historia con 22.

Y ese cambio de actitud que se vio en Serena, como nunca en esta final, la estadunidense salió determinada a ganarlo todo. Pero nada fue tan sencillo, al menos no en el primer set donde la alemana dio una gran demostración del nivel de juego que tiene en estos momentos. Quería ganar, quería quitarle a Serena el #1 del mundo.

La realidad es que cuando Serena sale dispuesta a ganar a cualquier precio, es así, ganó el primer set 7-5 y para el segundo, simplemente mostró su poderío y la gran diferencia que tiene con la mayoría de sus compañeras, en potencia, en saque y con varios aces, se llevó el set 6-3 ante una desesperada Kerber que simplemente no pudo con ella.

1
Serena Williams

Así es como Serena lo hace de nuevo, pone su nombre en lo más alto: mantiene el #1 del mundo, que tiene desde el 2013 y logra ganar su título #22 de Grand Slam, colocándose, junto a Graf, como las máximas protagonistas de la historia del tenis. Llega a su título #7 en Wimbledon.

Lo más impresionante es que también logra ganar junto a su hermana Venus, el título de dobles ante la pareja de Timea Babos y Yaroslava Shvedova, quienes habían sacado en cuartos a las #1 del mundo, Martina Hingis y Sania Mirza.

2
Serena y Venus Williams

Las hermanas Williams están invictas en finales de dobles, fue su 14va victoria en Grand Slam y su 6to título en Wimbledon (2000 – 2002 – 2008 – 2009 -2012 – 2016).

Andy Murray llegaba como favorito indiscutible a esta final de hombres ante el canadiense Milos Raonic, quien es ya una gran realidad del tenis actual.

Atrás de ellos están 2 grandes de la historia, Ivan Lendl con Murray y Carlos Moyá con Raonic, la mejoría en su juego es más que clara en ambos casos y esto nos predecía un gran juego.

Para Andy era la primera vez en mucho tiempo que no tenía que enfrentar a DJokovic o Federer en una final, lo cual acrecentaba mucho sus posibilidades de quedarse con el título.

Aunque lo único que no puedes decir al jugar con Raonic es que será un partido fácil, el canadiense es incansable y jamás baja los brazos.

5
Andy Murray

La experiencia se hizo presente, no le fue fácil, pero Andy Murray logró quedarse por segunda ocasión con título de Wimbledon, su casa. Vence a Milos Raonic 6-4, 7-6, 7-6.

En el 2013, Murray logró romper la maldición para los británicos que tenían 77 años sin ganar en casa, hoy vuelve a regalarles está satisfacción.

Andy Murray y Serena Williams rompen su racha de 2 finales perdidas, Australia y Roland Garros, este año.

La temporada 2016 se ha ido rápido, ya terminó el 3er Grand Slam del año, sólo queda uno, el próximo 29 de agosto seremos testigos del US Open.

Anuncios