¿A qué te supo el triunfo, Ale? ¡Cómo quisiera estar en tus zapatos! Se me hace que lo habrás disfrutado a lo grande. Claro, tu rostro no cambia, eres elegante y audaz, hay que saber comportarse en el triunfo y en la derrota,  pero después de no poderle ganar a tu gran enemigo en los 10 últimos partidos, ¿a qué te supo el triunfo? Eres tan frio en tus cosas, que ver el respeto y el cariño que mostraron tus jugadores a Almada no movió ninguna de las cuerdas más sensibles de tu alma. Después del partido, ese detalle de los jugadores seguro se te olvidó, había que disfrutar el triunfo, para que, en la próxima junta de dueños, puedas esbozar una leve sonrisa ante el paso de Chucho tu enemigo derrotado. ¡Voy que ni siquiera te invitó a su fiesta del Salón de la Fama!

Pero vamos a lo más importante: el partido. Y debo decirte que vi un Santos Laguna renovado y motivado, un equipo en donde todos participan, un equipo mucho más suelto y sobre todo en donde cada uno demuestra lo que sabe, desde los experimentados hasta los que empiezan. Le ganaste, Ale, con las armas que tanto tiempo y trabajo te ha costado, porque tu lado positivo es que sabes hacer las cosas. Acevedo, Campos, Rivas, Aguirre; cuatro canteranos que iniciaron para que después entraran Carrillo y Games. Seis canteranos. Pachuca jugó con 4 de inicio: Álvarez, Tapias, Guzmán y Aceves, y entro uno en el complemento: de la Rosa. Un partido en donde juegan 11 canteranos, 6 por el Santos Laguna y 5 por el Pachuca, y de esto nadie se entera, porque al periodismo capitalino no se le da el trabajo y ni se enteran. Y además mi estimado Ira, estás peleado con todos. Pues así, menos. 

Los Guerreros fueron a Puebla y los tumbaron. Buen partido, de ida y vuelta, un empate a dos goles que supo a gloria, pues de dos a cero, lograron alcanzar. El partido contra los tuzos era la prueba, era demostrar que efectivamente los guerreros volvían a ser lo que fueron. Y así fue, todos jugaron bien, desde el portero hasta Lozano que demostró que esta regresando; Rivas y Cervantes hicieron olvidar a Gorriaran y, ¿sabes qué, Ale? Ya tienes que venderle al America, se me hace que Harold Preciado, si no es el próximo torneo, le doy un año más con Santos Laguna. Los verdes tumbaron de la cima al Puebla y al Pachuca, poca cosa. Ahora siguen los Rayados, será un buen partido y que se cuiden los Regios.

¡Que golazo metió Pedri, el del Barça, un chamaquito que está causando sensación! Fintó a uno, luego a otro, tiro cruzado y golazo. Un gol que según los que saben daría la vuelta al mundo. Pero volvamos al juego del Santos Laguna vs Pachuca. Campos deja atrás a Álvarez y la cede a Jordan Carrillo, éste finta a uno, finta a otro y dispara a la base del poste ¡Golazo! Muy parecido al de Pedri, solo que Jordan no juega en el Barça, ni en el Ame, y por tanto, no dará la vuelta al mundo. 

Para finalizar, me despido, Ale: sigue frotándote las manos, hay mucho material para mercar, me queda claro que nuestro equipo –perdón, el tuyo–, jamás podremos disfrutar a un jugador por largo tiempo. ¡Felicidades, compras bien y vendes mejor! Sin dejar de valorar a los canteranos a quienes pronto veremos jugar en otros equipos. Siempre seremos un equipo chico que alimenta a los grandes. 

Hasta la próxima, Ale.