Es increíble el cambio de actitud de un jugador de un partido a otro. ¿Qué no son profesionales? ¿Quien es mas responsable, el nuevo técnico que cambia las formas, o los jugadores que no las aceptan, a pesar y a sabiendas que su obligación es dar resultados? No se concibe a un jugador, seleccionado nacional y además titular con su selección, que haya jugado basura los primeros 6 partidos del torneo y, al cambio de técnico, vuelva a dar un partido impresionante. Me refiero a Félix Torres. 

¿Qué le cambiaste Caixinha? Almada los dejó jugando bien. Los dejó dentro de los cinco mejores equipos, tomando en cuenta la tabla porcentual. ¿Para qué descompones lo que funciona bien? Yo te puedo responder: porque ustedes los técnicos tienen que poner su sello, y desmadran lo que ya está hecho. A Almada lo corrieron por los berrinches de una directiva que no soporta tener a alguien que quiera entrar en temas ajenos a la dirección técnica, no por malos resultados. Entonces, ¿para qué le cambias Pedrito? ¡Temprano todos juntos a desayunar!, después a entrenar y para rematar ¡todos juntos a comer! Es admirable tu sentido de la responsabilidad, tu disciplina, tus conocimientos, pero te faltó humildad. Si el equipo estaba bien, ¿para qué le cambias? No ganaste un solo partido, y de despedida, los muchachos te mandaron un triunfo desde el Azteca y contra Cruz Azul hasta donde te encuentres. No preguntes. ¿Cómo estuvo? La respuesta es muy sencilla: Cambio de actitud.

Gran triunfo de los Guerreros en la capital. La circunstancia o suerte, como usted quiera nombrarle, obró a favor de los laguneros. Recuerdo que, contra Tigres y América, los desvíos fueron en contra. 

Santos presentó otra cara. Torres y Doria fueron otros. El fuelle de la media cancha ha sido importante. Sin embargo, seguimos padeciendo de laterales, la parte flaca del equipo. Adelante, ¡golazo de Preciado! Y mención muy especial para “El Mudo” Aguirre: siempre luchón, un auténtico guerrero. Seguro pronto le llegarán los goles. 

Para finalizar: Aguirre, Ocejo, Medina –anotador del gol del triunfo–, Rivas. Con estos chamacos laguneros, Cruz Azul comió en su mano y fueron capaces de dominar y meter a los cementeros atrás. Acevedo, mis respetos. ¡Qué cualidades! ¡Qué entrega! Y, sobre todo, ¡un arquero muy inteligente! Oxigeno puro este triunfo. 

Salió Preciado y entró Ocejo minuto 65, salió Lozano y entró Ulises Rivas minuto 72, y en el mismísimo minuto 72 sale Leo Suarez y entra Diego Medina. Estoy seguro que gran parte de la afición sintió que Fentanes entregaba el partido. Porque por mas mexicanos que seamos, siempre le daremos mas valor a los extranjeros. Tres extranjeros salen y entran tres chamacos laguneros, y a partir de ese momento, Santos Laguna fue superior a la Maquina. Las oportunidades de gol las tuvo el Santos Laguna y, al final, el premio: ¡Goool de Medina! ¡El primer triunfo del campeonato!La nota es que los Guerreros alinearon a siete canteranos. Hay mucho de qué presumir y hay muchos en quien confiar. Pumas, Chivas y Pachuca son los próximos rivales, veremos si hay equipo de a deveras. 

Hasta la próxima.