Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Alan Brookes, el director del Toronto Waterfront Marathon y gran amigo de la comunidad corredora de México, anunció esta semana que la firma Tata Consultancy Services (TCS) reemplazará al Scotiabank como patrocinador titular y Asociado Tecnológico de su evento, en un acuerdo firmado hasta el 2026.

La Revista oficial de la AIMS publicó en 2018 un artículo que tituló «Brookes, The Builder» (Brookes, el Constructor) en el que destaca cómo en 15 años ha llevado una carrera de apenas mil corredores a los 25 mil participantes de más de 70 países, que lo hacen el evento más más grande y prestigioso del Canadá.

Los principales maratones mexicanos han sido visitados por Brookes invitando a nuestros corredores a su evento, de manera que más de 600 mexicanos corren ese evento cada año y nos hacen la delegación extranjera más grande en el 42K.

La afiliación del maratón canadiense con TCS permitirá a los corredores el uso de una tecnología con la que vivirán la modalidad de «realidad aumentada» que integra información virtual con información real creando una nueva experiencia.

«Ofreceremos a nuestros corredores una experiencia digital mejorada», dijo Charlotte Brookes, directora de Canada Running Series, la organización que soporta al Toronto Waterfront Marathon y a otras carreras importantes en el país.

¿Qué tan importante es ese cambio de patrocinador? Para eso baste decir que TCS es una multinacional basada en La India con activos por 200 mil millones de dólares y que patrocina a los maratones de Nueva York, Londres y Ámsterdam, que son tres de los 12 maratones de Etiqueta Elite Platino de la World Athletics.

Dicho de otra manera, el patrocinio con TCS, pone al maratón de Alan Brookes en la antesala del exclusivo circuito los maratones más importantes del mundo: el de la Etiqueta Elite Platino, al que no es fácil ingresar.

El TCS Toronto Waterfront Marathon 2022 se efectuará el 16 de octubre. Informes: https://www.torontowaterfrontmarathon.com/

Recuerda que correr es salud y algo más.., mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com