¿Con quien te vas Alejandro, con melón o con sandia? ¿En cuanto tiempo tendrá que tomar esta decisión el Grupo Orlegi, de acuerdo a los comentarios del presidente de la Liga Mikel Arriola? ¿Falta mucho para que se acabe la multipropiedad?

Aunque en México todo se puede, sobre todo buscar prestanombres, Grupo Orlegi tendrá que decidir con que equipo se queda y cual será al que le busque un padre adoptivo o simple y sencillamente a cuál de los dos venderá. Y yo les haría la pregunta a ustedes amables lectores, ¿te quedas con el rojo de la sandia o con melón de una variedad de nombre rocket, muy dulce que se da en la península Ibérica y que es verde por fuera y verde por dentro? Acuérdate que el futbol es un negocio, que te debe importar poco el amor a la camiseta, pregúntate: ¿Cuál te dará más? 

Con el campeonato del Atlas vimos a un Irarragorri celebrar a lo grande el campeonato, es lógico, el hijo prodigo, el perdido, el que hacia 70 años no lo había logrado, el de la academia, el de los niños catedráticos, las margaritas y hoy los astutos zorros, ese que ¡vaya que tiene historia! El de Márquez, de Del Muro, “Pistache” Torres, Pepe Delgado, Guardado, Pavel, Oswaldo Sánchez, “Chato” Rodríguez y tantos otros que han sido figuras en el futbol nacional e internacional. Ese Atlas que vino a La Laguna en 1919 a jugar con el España de estas tierras y que por ello llegó Patachueca a reforzar a los Laguneros. Ese Atlas de Ney Blanco, de Bielsa. Un equipo con mucha historia, pero con pocos blasones, y Orlegi llego para colgárselos. Ese es tu nuevo hijo Alejandro, en menos de dos años mira lo que te ha dado. Tienes razón de estar contento, claro que si y lo entiendo. 

Como también entenderé, que a la hora de la hora el grupo Orlegi se quede con los tapatíos, pues te darán mucha más opción de negocio. Tu eres así Alejandro, por eso no te gustan los homenajes ni repatriar a grandes jugadores y darles la oportunidad de una despedida de una afición que los hizo suyos, hasta convertirlos en ídolos. No, tu eres hombre de negocios y siempre mandará la razón sobre el corazón. ¿Sabes una cosa? Si, la multipropiedad puede acabar con ese cariño inmenso que le tienes a La Laguna y tengo miedo, miedo de pensar que el que venga no sea un profesional de la Administración del Deporte y volvamos a las andadas y pelear nuevamente el descenso. 

Feliz Navidad, Alejandro… y que Dios bendiga a esta afición lagunera que ama a su equipo Albiverde. 

Feliz Navidad a todos y hasta la próxima.