AL LARGUERO

Por: Alejandro Tovar Medina

Articulista invitado

Cuando uno bucea en ese país extraño que es el pasado, suele encontrar aventuras que no siempre terminaron con fortuna pero que fue interesante vivirlas. Nada como los amores inspirados en ojos soñadores y sonrisas inquietantes, porque hay mujeres que con una mirada te dominan, cual artistas que hacen regalos de belleza. El problema es que algunas son como la melodía famosa, que lucen «ojos de papel volando» que estremecen a gente que vive pacífica.

El futbol es igual, tanto el soccer como el americano y más ahora cuando la tv nos muestra hasta las caries de los atletas. Apenas está uno reponiéndose con el recalentado y los ponches «curados con brandy» cuando a falta de uno le invaden los demonios a los emparrillados y vemos al viejo Roethlisberger (39) que solo trota y se mueve como quien recién despierta con Mahomes, vampiro moderno (258 yardas y 3 TD) así que vemos a los queridos Steelers molidos 36  por 10.

En ese mismo balance de la agonía encontramos el festín de Vaqueros 56 por 14 triturando a Washington, con Dak Prescott certero como apache, recordando a viejos ídolos como Troy Aikman, Roger Staubach, Don Meredith y Tony Romo. Este es un tiempo donde todos van sacando cuentas y lo que mueve es que no siempre los favoritos tradicionales tienen el futuro asegurado. 

Los hombres comunes, la gente que se agolpa en las ventanillas de los buses con miradas taciturnas, los tipos que recorren las calles soñando en tirar penales y encontrar muchachas bonitas en el camino, los que se detienen a escuchar cumbias o los que tararean a Sabina quieren que la realidad satisfaga las necesidades de su imaginación y piden caras nuevas en su equipo, que le den opciones a sus sueños pero quienes dirigen a Santos Laguna parecen divorciados del pueblo.

Esa gente no pide a Lukaku, ni a Coutinho, ni al Chucky Lozano, pide jugadores de buen nivel que solventen el ideal de todos, previendo que el grupo de Caixinha se ve sin profundidad, esperanzado a que Lozano, Jeraldino y Alessio salgan del purgatorio pues pretenden buscar extranjeros, de que mientras llegan, se adaptan y conocen, verán pasándose unas cinco jornadas, lo que deja claro que se tiene espacio para vender y no para comprar jugadores interesantes.

Vemos que uno asiste solamente al show que presentan los pudientes o los que tienen material para el intercambio, como los Tigres que aseguran a Córdova y Angulo, aunque se supone que el primero es del Santos, pues solo fue «prestado temporalmente al Atlas».  Lo que sucede es que con el ambiente de la multipropiedad el dinero termina en un mismo bolsillo de los dueños.

Carecer de recursos o con órdenes de guardar silencio sepulcral no es un pecado, porque no todos son clubes ricos pero guardarse declaraciones donde se hable con la verdad, con las palabras adecuadas y claras, es una falta de respeto a sus seguidores y por tanto los dirigentes entran a un mundo de especulación- Son protagónicos que quedan a merced de la imaginación.

Pero claro, en la actualidad parece que ya no existen los viejos compromisos de la disciplina y ahora ya no se ve la crítica con todo el mundo ajeno al sentimiento corporativo de muchos medios pero la realidad es que se tiene lo que merecemos y punto. De lo que sí somos capaces será desear que 2022 sea un año pleno de alegrías y sobre todo de salud para todos. Abrazo, amigos.

Correo electrónico: arcadiotm@hotmail.com