Vamos a hacerle al pitoniso, ahora que sólo falta una sola fecha para el final de este torneo ¡Grita México!, cuyo nombrecito me pareció a todas luces ridículo, porque solamente los políticos pueden hablar de este pueblo bueno y sabio, educado y preparado, obediente y respetuoso. En fin, se me hace que sólo el que escribe es quien nunca pensó que nuestro querido aficionado al futbol, y perteneciente a esa clase ahora denominada chairos, iba a adoptar con toda la educación y bien obrar que le caracteriza, el ¡Grita México! 

¡Claro que no fue así! ¡Claro que se volvió a las andadas! Y ¡claro que doña FIFA NOS CASTIGÓ! ¿Quién fue el de la brillante idea? No lo sabemos. Pero tiene todos los visos de que no sabe en qué país vive, ni mucho menos se dedica a ser operador político de algún candidato. Su inocencia rayó en la estupidez. ¿Qué es lo que hay que hacer para corregir el famoso grito de “Puuuto”? Pues bien fácil.  Alto parlante del estadio: SE LES INFORMA QUE A TODA LA BOLA O A CUALQUIER PUTO, que se le sorprenda gritando su nombre, será consignado a la autoridad, será fichado y no volverá a entrar a ningún estadio de futbol, mínimo durante un año. Al que lo lleve o lo encubra, correrá la misma suerte. Cuando lo anterior se aplique, el gritito ira desapareciendo. Eso de “prohibido prohibir” o “abrazos, no balazos” déjenselo a Benito López. 

Regresando al principio, seré pitoniso y les daré la tabla final:

  1. América
  2. Atlas
  3. Tigres
  4. Cruz Azul
  5. León
  6. Toluca
  7. Santos Laguna
  8. Puebla
  9. Monterrey
  10. Mazatlán
  11. Chivas
  12. Necaxa

Salvo que los Rayados le ganen a un Ame disminuido porque ya no le tiran a nada y guarde jugadores, avanzaría dos lugarcitos. Bueno, mis amigos: este es mi pronostico. Después nos aprestaremos a ver juegos aburridos, de esos que se juegan a que no me anotes y por ahí con un contragolpe te ejecuto, de esos con diez hombres, más el portero y el camión que nos lleva al estadio, los acomodo en la portería. De eso se trata. Imaginemos juegos: León vs Necaxa, Santos Laguna vs Mazatlán, el mismo Puebla vs Monterrey. En este partido, y como está jugando Aguirre, no se cuál equipo es el que atacará más. Veremos el juego odioso, con maricones fingiendo faltas para hacer tiempo, porteros haciéndose pendejos. En fin, ese es nuestro futbol, ratonero pero productivo, por eso son doce los que pelearan por el título.

Hasta la próxima.