¿Cuánto vale un jugador de futbol? ¿Quién les pone el precio? A un jugador mexicano que aquí es  tasado en millones de dólares, resulta que en Europa sólo lo quieren prestado; situación que para la prensa mexicana es denigrante, y les molesta el poco valor que le dan a nuestros niños héroes. En la actualidad Jiménez en el Wolverhampton, Guardado en el Betis, Araujo en el Celta de Vigo, Corona en el Porto, Álvarez en el Ajax y Arteaga en el Genk son los jugadores más regulares en la titularidad de sus equipos. Como podemos observar, salvo Álvarez en el Ajax y Corona en el Porto, los demás juegan en equipos considerados de segunda línea en el viejo continente. Herrera pasó de ser titular en el Porto a la banca del Atlético; Láinez no figura; Lozano, que para mí es el mejor de todos, no se ha ganado el puesto en el Nápoles, equipo líder de la Serie A en Italia. Estos son los jugadores que dan la cara por el futbol mexicano y los que pueden abrir la puerta a los que sueñan con jugar en Europa. No puedo pasar de largo sin mencionar a Santiago Muñoz, cedido a préstamo al Newcastle F.C.,  ahora uno de los equipos más ricos del mundo; veremos cómo funciona en donde seguramente llegarán jugadores de alto poder, de esos que sí se compran. El muchacho tendrá una gran oportunidad. Veremos si la aprovecha. ¿Cuánto vale entonces un jugador mexicano? ¿Cuánto vale si los únicos que le han dado valor son Hugo Sánchez y Rafa Márquez? 

Aquí en nuestro país le pueden poner todos los ceros que quieran al contrato, eso sirve para dar la nota en la prensa mexicana. A final de cuentas no pasa nada, pues terminan igual, con puros préstamos. Lo cierto es que en Europa no nos dan valor, sobre todo porque no hemos demostrado nada, seguimos empeñados en ponerle precio a los nuestros que en realidad no los valen, mientras que canadienses y gringos se van con el objetivo de foguearse y llegar alto. Hay que ver lo que ha mejorado el futbol de esos países. A los argentinos hay que comprarlos en lo que valen. A a los mexicanos por eso no los compran, porque creen que valen, aunque a México también traemos de todo.

Tigres: gol de Salcedo al minuto 88; León: Mena anota al minuto 100; Tijuana: Sansores en el minuto 92; Monterrey: Vergara al minuto 90; América: Córdova al minuto 86. Estos son los goles que le han marcado a Santos Laguna en el cierre de los partidos. ¡Pos qué no entiendes Gumaro! Y todo con el afán de ir por más. Almada no sabe tener a 10 hombre todos atrás para defender un marcador. Nomás no se le da. Si, algunos por el arbitraje –León y Tijuana–. ¿Y los otros? Antier contra América, con un hombre menos y fue por ellos, Córdova remata solo y además tenía otros dos compañeros atrás. Cualquier otro técnico echa el equipo atrás, y regresar a casa con un empate no era nada malo. Los Guerreros han dejado ir 7 puntos en los últimos 5 minutos de los partidos. ¡Órale! 

Hasta la próxima.