Se fue del Barcelona Lionel Messi, sucedió lo impensable, pero cuando manda Don Dinero, todo mundo se doblega. La Liga Española metió pata a través de su jefazo Javier Tebas, que está cuidando que los equipos fuertes no sigan con la idea de la superliga, y esto porque tanto Barcelona como el Real Madrid siguen y no han quitado el dedo del renglón. Además, está un contrato de televisión que reune a todos los equipos del futbol español. Los intereses por los miles de millones de euros que representan para los equipos no le permitieron al club culén en la persona de Joan Laporta, seguir con el contrato de Messi. No me meto más en lo que no se me da, pero también existe CVC, un fondo de inversión que ofrece muchos millones. El Barcelona tiene serios problemas financieros heredados por la administración de Bartomeu, de tal suerte que hubo de dar marcha atrás a ese contrato porque significaba hipotecar al club por muchos años más. “Por nadie, ni por el mejor jugador del mundo, el Barcelona quedará hipotecado”, palabras de Laporta. Lo cierto es que, tratando de investigar cómo se dieron las cosas, nadie lo pone claro. 

Ahora la historia se empieza a escribir en el PSG de París, este trabuco que está formando la empresa Oryx Qatar Sports Investments, todo con el objetivo de ganar la Champions, que es la que le falta al equipo. Voy a hacer un comparativo de este equipo con aquel de los Galácticos del Real Madrid de principios de siglo:

Madrid. Arquero: Casillas, defensas: Salgado, Helguera, Pavón y Roberto Carlos; media cancha:  Beckham y Zidane; delantera: Luis Figo, Guti, Raúl y Ronaldo. Este equipo, aunque usted no lo crea, en seis años sólo ganó una Champions: 2001-2002 y dos ligas: 2000-2001 y 2002-2003. Los demás trofeos son de esos que los ganas a un solo partido: supercopas de España y un Mundial de Clubes. Realmente a mi entender, muy poco para un equipo de este tamaño.

PSG. Arqueros: Navas o Donnarumma, a cuál más; defensas: Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Bernat; media cancha: Paredes, Wijnaldum y Verratti; delanteros: Mbappé, Messi y Neymar. No encuentro quién no lo haga favorito para ganar la Champions, pero de eso a que lo logre, veremos qué dicen otros equipos con más hombres que nombres. Los Galácticos sólo una en seis años. ¿Cuántas le damos a los Super héroes, más de una? Ya lo veremos. El billete no hace campeonatos. Ahora bien, definitivamente será temible la delantera, sólo cambia Mbappé por Luis Suárez y también sólo ganaron una Champions Neymar y Messi. En resumen, la Champions no está nada segura.

Tercera semana de la Liga MX. Santos Laguna dejó ir el triunfo en el “Volcán”, un primer tiempo de ensueño, y un segundo tiempo de sueño. Los Guerreros le pusieron un soberano baile a los Tigres. La falta de contundencia y los postes impidieron que el marcador al medio tiempo fuera más abultado, y que los felinos se fueran al descanso con 9 hombres, después del patadón que, sin balón y demostrando impotencia, le propinó el “Diente” Lopez a Prieto. Hay una máxima en el futbol que dice que los primeros quince minutos del segundo tiempo serán de agobio para el equipo que va ganando. Una vez que los aguante, el tiempo juega a favor. Si embargo el empate llegó al minuto 88, en una jugada de Fernandez, viene un rebote, Félix pierde de vista la pelota, le vuelve a caer al uruguayo y de frente le pone un bombón al “Cochinón” Salcedo y éste la mete. Un empate con sabor a derrota. Santos Laguna y Almada deberán aprender que la media cancha, si la pierdes, es muy probable que pierdas el partido. 

Hasta la próxima.