Se fue el Tuca. Un director técnico a todas luces controvertido, con un sistema muy amarrado, tendiendo más a lo defensivo y buscando más los contragolpes. Construyó su equipo para jugar así: siempre desde abajo, con un buen portero que generaba seguridad y al mismo tiempo grandes errores; su defensa sólida, siempre con jugadores duros pero a la vez que saben qué hacer con la pelota; la media cancha fuertísima, con dos contenciones siempre, Carioca y Pizarro, y, adelante, jugadores rápidos y hábiles encabezados por el francés Gignac. 

Once años estuvo Ferreti al frente del equipo y nunca se desgastó la relación entre técnico y jugadores. No fue sino hasta ahora. En este torneo Tigres daba pena, el francés no apareció, y si lo hizo, fue para desaprobar al árbitro o a algún contrario que le faltaba al respeto. Esa mirada castigadora nos hablaba de su disgusto. El partido contra el Atlas ha sido el claro ejemplo de una despedida de alguien con quien ya no se está a gusto. Mal, realmente mal, echar por la puerta de atrás a un histórico de la institución. Directivos, jugadores, todos se propusieron darle una nalgada y que Dios te acompañe. Si por ahí le dan su despedida, la cual merece con su afición en el estadio, será muy merecida. Sé que muchos aficionados de los Tigres no lo querían por feo, caprichoso y necio; así era y así les dio muchos campeonatos entre ellos cinco de Liga MX. Adiós Tuca.

Cuando este PATACHUECA salga a la luz, ya habrán sucedido dos partidos de cuartos de final: Atlas vs Puebla y Toluca vs Cruz Azul. El primero lo veo muy parejo, dos equipos que no estaban contemplados al principio del torneo y sin embargo ahí están, no es ninguna sorpresa porque jugaron bien. Dos equipos que se defienden bien, aunque Puebla tiene la ventaja porque tiene más punch, de las mejores delanteras del torneo. Mi pronostico está con Puebla, aunque estará muy apretado este duelo. 

Cruz Azul vs Toluca, el líder y el mas constante del torneo contra un equipo gitano que cerró muy mal el torneo, pero que dejó fuera al León. Este Toluca que depende mucho de un jugador, con una gran calidad, pero que todo lo echa a perder con ese futbol tan corriente o vulgar; sus mañas, su comportamiento dentro de la cancha hacen de Rubens Sambueza un jugador diferente. Toluca depende mucho de él, así es que veremos cómo plantea Reynoso el partido, pues nulificando a este costalito de mañas, la victoria vendrá solita.

America vs Pachuca, una serie que suena muy dispareja. A través de la historia, Pachuca ha sido Némesis del América, eso es lo que podría generar una sorpresa. América es un equipo que juega bien, que su media cancha manda sobre el terreno de juego y eso marcará la diferencia. Estoy con las ¡Aguilaaaaas! El mas grande de México. 

Por último, Monterrey vs Santos Laguna. La victoria de los Guerreros contra Querétaro nos hace abrigar esperanzas. Valdés y Gorriarán, junto con Ayrton, que parece mostrar el porqué está aquí. El arquero Acevedo y la defensa santista que se comportó a la altura durante el torneo regular, parece que pueden dar un susto a los Regios, un equipo que daba unas de cal por otras de arena. Comparando los planteles, Monterrey es superior, veremos en la cancha lo que sucederá. Por mi parte, no acepto apuestas.

Hasta la próxima. 

Twitter: @patachueca93