Circuito de Catalunya

Iniciamos hablando del piloto que sigue y seguirá rompiendo récords; nos referimos a Lewis Hamilton, sin duda un piloto que está haciendo historia y que seguirá haciéndolo. Lewis salía desde la pole, puesto que mantuvo durante toda la carrera, con esta victoria se convierte en el piloto con más podios en la fórmula uno obteniendo 151. Su compañero Valtteri Bottas también obtuvo podio terminando tercero, Valtteri no quedo conforme con ese resultado ya que perdió dos posiciones en el inicio de la carrera con Max Verstappen y Lance Stroll, cayendo a la cuarta plaza, logrando recuperar la tercera, pero una vez más quedo por detrás de Max Verstappen, quien partió desde la tercera posición y, tras un buen inicio de carrera, logró quitarle el segundo puesto a Valtteri Bottas; Max y la escudería Red Bull están haciendo un trabajo sensacional que a pesar de no tener el mejor carro, han logrado quedar por delante del mercedes de Valtteri Bottas, y en una ocasión por delante de los dos Mercedes. Sin duda, Max se ha convertido en una gran amenaza para Mercedes Benz, ya que cualquier mínimo error de Mercedes en la estrategia o en el manejo les podría costar la carrera.

Pasamos con la escudería Racing Point y Checo Pérez, quien por fin pudo volver a las carreras tras no haber podido participar en las dos anteriores carreras, al haber dado positivo al COVID-19. el regreso de Checo nos alegró bastante a todos, y más porque regresó mejor que nunca obteniendo una cuarta posición. Lamentablemente, fue sancionado con 5 segundo por ignorar una bandera azul, lo que le causó caer a la quinta posición. Checo tuvo una estrategia bastante arriesgada haciendo solo una parada en pits. Lance Stroll tuvo una carrera muy buena obteniendo el cuarto puesto por la sanción de Checo Pérez. Stroll tuvo un arranque impresionante pasando de la quinta posición a la tercera, tras haber rebasado a Valtteri Bottas, que salió segundo, y a Checo Pérez  que partió en cuarto. Stroll mantuvo durante varias vueltas la tercera plaza pero no pudo contra Bottas. Se mantuvo en la cuarta posición durante casi toda la carrera; debido a que Checo solo hizo una parada en pits, cayó a la quinta posición. Aun así, logró la cuarta posición gracias a la sanción de Checo.

En la sexta posición terminó el piloto madrileño Carlos Sainz. Carlos corría en casa, por lo que quería hacer su mejor carrera y así lo fue: logró una sexta posición, que no está nada mal, ya que en las últimas carreras no había obtenido sus mejores resultados, pero en este gran premio lo dio todo y se llevó esa sexta posición. Su compañero Lando Norris obtuvo la décima posición, puesto con el que la escudería McLaren está contenta, pero no estarán conformes y van a intentar ir por mas, ya que tienen bastante potencial al igual que la escudería Alpha Tauri, que con Pierre Gasly obtuvieron la novena posición, puesto con el que nos demuestran el gran trabajo que han estado realizando.

Por último, pasamos con la escudería Ferrari, la cual tuvo que retirar el auto de Charles Leclerc por fallas en la unidad de potencia; los informes dicen que esta falla se produjo por atacar fuertemente los pianos, ya que venía en una pelea con Lando Norris. Hoy no fue el día de Leclerc, pero esperemos y para el próximo gran premio pueda contar con más suerte. Quien hizo un trabajo excelente e incluso fue el piloto del día fue Sebastián Vettel, quien partió décimo primero, por lo que tuvo que pelear y avanzar tres puestos. También hay que reconocer la buena estrategia con la que Ferrari corrió, yendo a solo una parada en pits al igual que Checo Pérez. Como sabemos la relación entre Vettel y la escudería Ferrari en estos momentos no es la mejor, pero hoy han logrado una séptima posición, la cual nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Sin duda el Circuito de Catalunya nos ha dejado carreras muy emocionantes como la de 2016, la cual gano Max Verstappen con solo 18 años, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un gran premio.