Iniciamos hablando del piloto del dia y piloto ganador: efectivamente, hablamos del piloto Holandés Max Verstappen, quien junto a su escudería Red Bull se llevaron esta carrera con una estrategia muy arriesgada que les funcionó para quedar por delante de los dos Mercedes, algo que se veía imposible esta temporada ya que esta últimala escudería está haciendo un trabajo impresionante. Sin duda una victoria mas que merecida para Max, sabiendo que partía de la cuarta posición. Además de la excelente estrategia de Red Bull, el manejo de Max fue impresionante. El duelo entre Merceces y y Max Verstappen fue para éste último. Además, Red Bull nos demuestra el grandioso trabajo que están realizando, ya que en las últimas cuatro carreras han obtenido podio. Ésta fue la novena victoria para Verstappen en la Formula Uno, quien es, sin duda, uno de los mejores pilotos de la parrilla y con un futuro bastante prometedor, ya que tan sólo tiene 22 años. El piloto que no tiene un futuro tan prometedor es su compañero de equipo Alexander Albon, que finalizo quinto en la carrera, algo con lo que Red Bull no estará conforme, ya que la diferencia entre Max y Alexander fue de 40 segundos. Este resultado pone en duda su continuidad en la escudería.

Ahora pasamos con la escudería Mercedes Benz, y Lewis Hamilton que obtuvo un segundo lugar. Tanto Lewis como Valtteri Bottas tuvieron problemas con los neumáticos, al igual que en la carrera pasada, en la cual Hamilton cruzó la meta con solo tres neumáticos, y su compañero tuvo que abandonar a sólo dos vueltas del final. Debido a la alta degradación de los neumáticos, tanto Hamilton como Bottas no pudieron pelear por la victoria pero obtuvieron un segundo y tercer lugar muy buenos, una carrera en la que el piloto con la mejor estrategia es el que gana o sobresale del resto, algo con lo que Bottas no estuvo muy conforme reclamando que no tuvo la mejor estrategia, lo que no le permitió ganar ya que Bottas había obtenido la pole y termino en un tercer puesto, con el que no estuvo conforme.

Quien sí estuvo más que conforme con su resultado fue Charles Leclerc, quien obtuvo una cuarta posición, nada mal ya que recordemos que la escudería Ferrari no se encuentra en su mejor momento. Sin embargo, la estrategia del día de hoy fue excelente, haciendo solo una parada en Pits; una estrategia que sin duda fue muy arriesgada, ya que la degradación de los neumáticos era muy alta y, al hacer sólo una parada en Pits es arriesgarse a que los neumáticos revienten. Un buen día para Leclerc, no así su compañero de equipo Sebastián Vettel, quien obtuvo una décima segunda posición. Lamentablemente ya lleva varias carreras sin obtener buenos resultados. Esperemos y pueda mejorar, algo que se ve muy difícil y se espera que así será toda esta temporada 2020, lamentablemente.

Pasamos con la escudería Racing Point, que desafortunadamente no contó una vez más con el piloto Mexicano Checo Pérez, quien dio positivo al COVID-19, algo lamentable ya que venía haciendo una buena temporada. El piloto que ocupó su asiento fue Nico Hulkenberg, quien tuvo una muy buena ronda de clasificación, obteniendo un tercer puesto, algo muy meritorio si se toma en cuenta que ya llevaba varios meses sin competir, y sólo lleva dos semanas con el monoplaza. Durante la carrera, cayó a la cuarta plaza al ser rebasado por Max Verstappen y, vueltas más adelante, por Leclerc. Aun así tenía una quinta posición, algo que no estaba mal. sin embargo, a falta de 7 vueltas para el final, hizo un Pit Stop en el que perdió dos posiciones más al ser rebasado por su compañero de equipo Lance Stroll y por Alexander Albon, decisión que cuestiono el piloto. La escudería aclaró que dicha parada fue por seguridad de los neumáticos. Finalmente, obtuvo una séptima posición que no esta nada mal para sólo llevar dos semanas con el monoplaza.

Por detrás de Hulkenberg terminó Esteban Ocón, quien tuvo una carrera muy buena haciendo solamente un Pit Stop al igual que Leclerc. Ocón lleva tres carreras sumando puntos, y su compañero Daniel Ricciardo obtuvo una décima cuarta posición. Ricciardo venía haciendo una buena carrera, peleando por una buena posición tuvo una salida del circuito, lo que le ocasionó perder posiciones. Al igual que Ricciardo, el piloto que no contó con mucha suerte fue Carlos Sainz, quien en una mala parada en Pits perdió muchas posiciones. Esto es, sin duda, un problema que McLaren tiene que mejorar porque no es la primera vez que les ocurre lo anterior. Esperemos que puedan ser más eficientes en los Pits, ya que estos errores le cuestan carreras a la escudería. Lando Norris, el compañero de Carlos Sainz, obtuvo una novena posición en la carrera. Lleva una buena temporada sumando puntos en casi todas las carreras, a excepción de Hungría, en la obtuvo una décimo tercer puesto; algo impresionante para sólo llevar dos temporadas en la Formula Uno.

Por ultimo hablamos de la escudería Alpha Tauri, que logró obtener el décimo puesto con Daniil Kvyat, y el undécimo, con Pierre Gasly. Se nota que esta escudería está avanzando muy rápido, y que no piensan quedarse atrás esta temporada.

Sin duda el circuito de silverstone siempre nos deja carreras inolvidables como las dos carreras pasadas, esperemos y podamos ver más carreras en las que el piloto con la mejor estrategia gane, y no el piloto con el carro más rápido.