Terminó otra semana en la Liga Mexicana de Béisbol y de nueva cuenta los Vaqueros Unión Laguna la hicieron productiva, al ganar cuatro de los seis juegos disputados en una serie como visitante contra Monclova y otra como local contra Durango.

Aguantar metralla contra Acereros no fue fácil, un equipo que prácticamente tiene a los peloteros que fueron campeones el año pasado jugando como Pericos, además de que ya habían ganado su serie en el estadio de la Revolución.

Esa serie contra Monclova la perdió el Unión Laguna 2-1, una serie en donde vimos como abridor al relevista Oscar Verdugo, después de que con la salida de Jeremy Kerth y la lesión de Marco Quevedo, el staff de abridores ha quedado vació, aunque ha llegado ya Stephen Landazuri. Vimos de nuevo fallar a la defensiva con errores que costaron carreras y sobre todo el primer partido, que ganaron los Acereros 3-0, en donde esas tres carreras cayeron después de un error en el fildeo Lagunero.

Lo positivo en esa visita a Monclova fue ver a Edgar Osuna consolidarse como uno de los mejores abridores que hay en la temporada, llegó a cinco victorias en cinco salidas y, al venir los Sultanes de Monterrey la próxima semana, tiene que fajarse igual o mejor para enfrentar a quienes están al tú por tú en la zona norte.

La serie ante Durango funcionó para que la ofensiva explotara de nuevo, pues fueron los dos primeros encuentros grandes victorias para los de casa y siendo el primero una joya de pitcheo del norteamericano Dustin Crensahw, que lanzó la ruta completa sin permitir carrera y consiguió su quinta victoria en la campaña, siendo junto con Osuna, el mejor abridor natural que tienen los Vaqueros.

18193858_1372053822881239_1880391624963476484_n

Ricky Álvarez sigue siendo una maquinita de producir carreras, llegó a 41, que lo tienen como líder en ese departamento en toda la liga. Un Ricky Álvarez, que ha mostrado el interesante recurso de batear a banda contraria en los últimos turnos que le hemos visto, ahora es hasta raro que el tijuanense batee hacia su mano, hacia el jardín izquierdo.

El segundo duelo contra Durango, dejó ver que Francisco Lugo, llegó en verdad en plan grande con el conjunto lagunero, desconocido al principio de la temporada, mucha gente y medios no creían que fuera una contratación acertada, o mejor dicho, cambio acertado, pero todo lo contrario, el sábado se fue de 6-4 con cuadrangular de tres impulsadas.

Otro que está teniendo gran campaña es Anderson Hernández, quien al momento batea por encima de los .400 colocándose dentro del top cinco de los ofensivos en la liga. Con 44 imparables es el líder en esa casilla para el equipo del Laguna, siendo así un tercer bate importante con 24 carreras producidas en sus estadísticas.

18058059_1367052106714744_6184412405803845040_n

Alejandro Flores tuvo su mejor serie contra Generales, el novato que se quedó con la titularidad de la receptoría después de la salida de Israel Núñez, y la sensible baja de Carlos Mendivil que parece va para largo, Flores ha tomado confianza al pararse en la caja de bateo, lugar en el que había quedado debiendo, pues a la defensiva le hemos visto grandes cosas.

Pero a la ofensiva el chamaco, en la serie pasada, tuvo dos partidos de tres imparables con los que, poco a poco, va subiendo su promedio de bateo, el cual está en .281 y cuenta ya con 13 impulsadas.

18194773_1371148816305073_4910093533924992442_n

Laguna está en primer lugar empatado con Tijuana y Monterrey, debajo de ellos, a tres juegos, están los Diablos Rojos del México. Todo sigue apretado en la zona norte, zona infernal, donde el que pestañea pierde, así como Durango con seis derrotas consecutivas se quedó atrás, ¿quién será el siguiente?

Lo que sigue es una prueba de fuego, un espectáculo sin igual, vienen los Sultanes de Monterrey al Revolución, duelo de poder a poder, a aguantar metralla, a mostrar de qué están hechos y después tal vez, a visitar el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango, a darles la bienvenida a los duranguenses a la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Piña Ochoa

Anuncios