Por: Fernando Benito

Articulista invitado

Ahora que estamos a nada de que se inaugure formalmente la temporada 2019 de la NFL, la cual será especial pues conmemorará el centenario de existencia de la Liga, la pregunta que se hacen en todos lados es si habrá algún equipo que podrá terminar con la hegemonía que han impuesto los Patriotas de Nueva Inglaterra en los últimos tiempos.

Estudios van, estudios vienen y se analizan detenidamente a las escuadras que tendrían el potencial para derrocarlos, sin embargo independientemente de que en el camino de la Conferencia Americana se encontrarán con conjuntos preparados para retarlos como Jefes de Kansas City, Acereros de Pittsburgh, Cargadores de Los Ángeles Jaguares de Jacksonville, la realidad es que se debe tomar en cuenta una situación que nuevamente jugará a favor de los actuales campeones: el estar en una división poco exigente.

Patriotas es muy probable que ganará sin ningún problema su sector, ya que ahí sus oponentes siguen en eterna reconstrucción. Los Jets de Nueva York y los Bills de Buffalo, a lo mas que aspiran es que den otro paso en su desarrollo los jovenes pasadores Sam Darnold y Josh Allen, mientras que los Delfines de Miami, pregúntense ustedes, si tienen alguna posibilidad de trascender con Ryan Fitzpatrick como mariscal de campo titular.

Con el título divisional casi por decreto en sus manos, la clave para terminar este año con la ‘Dinastía de los Patriots’, radica en impedir que concluya la temporada regular con uno de los mejores récords, pues eso lo pondría otra vez en posición de llegar al Super Bowl.

Alguien sabe, ¿cuantas veces Nueva Inglaterra, Tom Brady y Bill Belichik han arribado al ‘Juego Grande de la NFL’ ganando 2 partidos como visitantes en los playoffs?, si nadie lo recuerda, la respuesta es NUNCA. Así es, los alabados y casi bendecidos Patriotas no lo han hecho por que siempre han tenido un escenario ventajoso en los encuentros de eliminación, al recibir todos o por lo menos un encuentro en casa en esas instancias.

Peor aún, jamás han estado cerca de emular las hazañas de los Steelers del 2005 o Packers del 2010, que pudieron conseguir su boleto al Super Tazón, tras triunfar en los 3 duelos que disputaron fuera de su feudo en la postemporada.

Así es que, no se desgasten en desmenuzar las fortalezas de los rivales mas serios de los Patriots o en encontrar las debilidades de los 6 veces monarcas, péguenles en el récord global y con eso no tendrán la mas mínima posibilidad de obtener otro campeonato.

Correo electrónico: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios