Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Dicen que “mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes”, y aunque esa cita es muy extrema, podría aplicarse a la primera rueda de prensa del Maratón de la Ciudad de México 2019, el más grande del País.

De manera muy amable, pero muy asertiva, Arturo Elías Ayub, directivo de Telcel, patrocinador titular del Maratón, cuestionó a Rodrigo Dosal, titular del Indeporte, el no incluir al Museo Soumaya entre los 6 monumentos de la Ciudad de México que Dosal anunció que engalanarán el trayecto del 42K, pese a que “25 mil corredores se tomaron selfies al pasar por el museo”, apuntó Ayub.

Usted sabe que el fundador del Museo Soumaya es Carlos Slim, el dueño de Telcel y patrocinador titular del MCM, por lo que ese reclamo hecho público, en la rueda de prensa inicial del Maratón en la gestión del nuevo Gobierno capitalino, lo menos que deja ver es una falta de comunicación.

Un segundo punto es que fue notoria la falta de apertura de los organizadores para sostener una sesión de preguntas y respuestas al final de la rueda de prensa. Si en algún momento es importante esa apertura es ahora, en la primera aparición de la nueva organización del Maratón capitalino, ante las dudas que surgieron al darse el cambio de administración.

Otro tema que llamó la atención es que la Convocatoria del Maratón no respetó o no se apegó a las categorías de edad que requiere la “AbbottWMM Wanda Age Group World Championship”, a pesar de que se anunció al MCM como clasificatorio para ese Campeonato Mundial Amateur.

Finalmente, entre las 10 personalidades que ocuparon el presidio de la rueda de prensa estuvo un corredor que ha participado en todas las ediciones del maratón, pero fue notoria la ausencia de Javier Carvallo, el director de la carrera. La verdad es que causó extrañeza.

¿Qué inferir de la ausencia de Carvallo? Aunque pudiera pensarse que se trató de romper con la gestión anterior del Indeporte, en la que Carvallo fungió en dos ediciones como director del maratón, lo cierto es que si alguien sabe de la organización del Maratón entre quienes estaban en el presídium es precisamente Carvallo. Ojalá que todo esto sean solo tropiezos del arranque. Ojalá que todo esto sean sólo tropiezos del arranque.

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Twitter: @Romerodromo

Anuncios