En alguna ocasión, allá por los años de 1963 – 1964, invite a mis amigos a jugar un partidito contra un equipo del Ejido La Coruña, ubicado carretera de por medio frente al rancho de mi padre: “Saloña”, llamado así porque el caserío donde nació Patachueca (mi padre) así se llamaba. Éramos chavos que rayábamos entre los 14 y 15 años, estudiábamos la secundaria en la Escuela Carlos Pereyra y realmente teníamos  un buen equipo, pues habíamos quedado campeones de la liga. Recuerdo que nos dirigía Lupe Noriega y el padre Luis González Morfín S.J. (QEPD).

Recuerdo aquel partido: sabíamos que golearíamos a aquellos rancheritos, pues ellos comían frijoles y nosotros, carne. Sin embargo, la realidad fue otra: qué manera de correr; si no tenías a uno encima, aparecía otro; pegajosos a más no poder, y con un aire en los pulmones que nunca se les acabó; el resultado de partido no lo recuerdo, pero fueron muchos goles de ellos contra pocos de los nuestros. Les comento que me tocó marcar a un chiquillo mucho menor que nosotros, era una “pilinga”, bajito y rápido. Pues me hizo ver mi suerte. Él, al correr de los años, sería Manuel “Coruña” Chavarria: jugador de los “Diablos Blancos” del Torreón y de las “Chivas”; alguna vez seleccionado nacional.

Comento lo anterior, porque así está jugando Santos Laguna, pegajosos: encima del contrario, sin dejarlos construir. ¡Qué molesto es tener un contrario así! Todos corren, todos marcan y, contando con la calidad de jugadores que son, hacen abrigar buenas esperanzas a la afición lagunera. No cabe duda que una buena actitud contagia. Para nosotros ganarle a los regios no es lo único: puede serlo todo. Se puede perder con cualquiera, pero no contra los rayados o contra los Tigres. Quizá en cuartos nos veamos contra los Rayados, pero si el Santos Laguna quiere la séptima, le tendrá que ganar a todos.

En La Laguna no contamos con medios de comunicación que pesen y que empiecen a chachalaquear que si es clásico o no es clásico: en esta región lagunera lo consideramos así: ¡Un clásico! Los regios nos podrán ver para abajo y no considerarlo así. Lo cierto es que los Guerreros siempre han sido una piedra en el zapato y a la historia me remito. Quizá eso les faltó a los Rayados. Los que comen frijoles, los que no tienen para una playera de marca internacional, los que no tienen ni pa’ franceses, ni pa’ holandeses, si tuvieron actitud, si salieron a la cancha sabiendo que así se ganan los partidos, con entrega y con el firme deseo de triunfo.

La liguilla es otro boleto. Todo puede pasar. Lo cierto es que Santos Laguna es el Súper líder del Apertura 2019.

Twitter: @patachueca93 

Presentado por:

Patachueca 20190724
Patachueca