Después de enfrentar series contra equipos de la zona sur, los Vaqueros Unión Laguna tienen la difícil tarea de visitar a los Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, segundo y quinto lugar de la zona norte respectivamente.

El estado anímico para el conjunto que dirige Ramón Orantes es fuerte después de que tienen 5 victorias de forma consecutiva, y la manera en que han ganado el partido del pasado sábado sin duda tiene a la afición contenta, pero a la vez con la expectativa de ver cómo le va ahora contra los difíciles rivales de la zona norte.

Recordando que los Toros de Tijuana ya se enfrentaron a los guindas en la primera serie de la campaña y se llevaron los tres partidos, se suele pensar que la historia será parecida, sin embargo todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol siempre están en constante evolución.

Vaqueros ha involucrado a sus filas al venezolano naturalizado mexicano Robert Vásquez, quien tiene 5 partidos jugados ya con Laguna, él llegó después de haber jugado en 4 juegos con los Bravos de León, con experiencia de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, y con experiencia también en la Liga Norte de México. Vásquez se ha encargado de cubrir la tercera base después de que Jerome Peña y Jaime Pedroza han sido destituidos del roster guinda. De 14 turnos legales ha conectado 6 imparables, y hasta el momento se mantiene libre de pecado alguno en la esquina caliente.

Además se anunció la llegada de Alberto Callaspo de 32 años de edad y con experiencia de 10 años en las Grandes Ligas para cubrir tal vez la segunda colchoneta a la defensiva, después de las salidas de los jugadores ya mencionados. Callaspo se unirá al equipo el martes empezando serie ante Toros de Tijuana, tuvo participación en la Liga del Atlántico donde bateó para .344 de milenaje de bateo.

Corre fuerte el rumor de que llegaría un refuerzo más al equipo para esta semana sin embargo esperaremos a que el equipo lo anuncie de forma oficial para no adelantar nada.

Con esas nuevas armas llega Laguna para enfrentar a Tijuana, después de un segundo juego de la serie trepidante, donde los Vaqueros dejaron tendidos en el terreno a los visitantes con tremendo cuadrangular de Brad Snyder, el mismo que mucha gente lo pedía fuera del equipo pero que actualmente es líder de cuadrangulares con 11 y líder en bases por bolas recibidas con 25.

18740544_1399044250182196_289821557440334503_n

Ricky Álvarez despertó en esta semana al bate, especialmente en la serie contra Piratas de Campeche, en donde tuvo promedio de bateo de .500 y un total de 9 carreras impulsadas.

En el tercer juego de la serie, Eder Llamas consiguió su primera victoria de la campaña, después de que se le había negado en tres salidas anteriores, y José Barajas poco a poco se va consolidando también como abridor.

En las últimas entradas Ramón Orantes ha encontrado a sus hombres de confianza en el bull pen, hablo del preparador José Manuel López, que lo hace bien en la octava entrada y de Mikel Cleto quien al parecer se ha quedado con el lugar de Esmailin Caridad (quien parece se irá por Callaspo) como cerrador con el conjunto del Unión Laguna. En esta semana Cleto logró dos salvamentos para llegar a un total de tres en la temporada.

18740613_1398081343611820_8192107167111720367_n

Ahora sí agárrense de donde puedan que la gira de esta semana es complicada, Laguna está en el cuarto lugar de la zona norte con record de 29-22 a solo medio juego de los Acereros de Monclova que están en el tercer puesto.

Pero a dos juegos de Vaqueros, los Diablos y los Rieleros de Aguascalientes están pisándole los talones al conjunto guinda. Por todo irán los Vaqueros, a luchar al tú por tú, a  ver cómo responden los refuerzos para la ofensiva y cómo salen de esta semana.

Se vienen 12 juegos como prueba de fuego, 6 ante Toros y 6 contra Diablos, sálvese quien pueda.

Roberto Piña

Twitter: @_robertopina

Anuncios