Hablar de que Santos Laguna tiene grandes posibilidades de aparecer de líder la próxima jornada no es nada aventurado, siempre y cuando se den los resultados que los laguneros esperamos. Sin embargo, con este equipo lagunero tan gitano, que se crece con los de arriba y se apachurra con los de abajo, todo puede pasar. Atlas se le ha indigestado a los Guerreros durante los últimos 2 añitos, pues no se le ha podido ganar, cuando anteriormente pudiéramos decir que era un clientazo. 

Santos Laguna fue un equipo contra Veracruz y otro frente al Necaxa, sobre todo en actitud: en Aguascalientes se corrió, se presionó al rival, se recuperaba la pelota, se copó bien la media cancha y se defendió bien el golecito que daba el triunfo. Pero deben mejorar en eso de defenderse con la pelota en su poder, no lo hicieron y deberán trabajar mucho en ese aspecto porque no todos los partidos son iguales, ni la fortuna juega igual. 

Con Veracruz, todos fueron pusilánimes y conformistas, habían ganado el partido antes de jugarlo; contra los Rayos todo fue diferente, salieron a ganar en el terreno de juego y demostraron los laguneros que tienen talento para jugar y ganarle al más pintado. Desde Carlos Acevedo, que dio un partidazo, con sus errores, claro, porque todavía le falta, aunque estoy seguro que su entrenador Navarro ya puso manos a la obra para corregirlos; pasando por la línea defensiva, que en general lo hicieron bien y Angulo que fue el reverso de la moneda en relación al juego contra los Tiburones, muy bien; la media cancha con gran esfuerzo, todos corrieron, todos marcaron y solo así pudieron controlar a los eléctricos; adelante los demonios andan sueltos, hoy por hoy son los mejores de la liga. 

Pues como empezamos esta columneja, Santos Laguna, deberá ganarle al Atlas, mientras que Cruz Azul y Monterrey se harán garras en la CDMX. Y en otro partido muy interesante en el pueblote del cerro de la Silla, Tigres y América serán protagonistas del partido que llenará los espacios de todos los medios nacionales. Mi pronóstico: Empate en la CDMX y triunfo de Tigres. 

Santos Laguna tendrá que hacer lo suyo; es favorito, pero tendrá que ganar el partido en la cancha y no antes. Solo así entonces, veremos el próximo lunes a los Guerreros encabezando la tabla de posiciones ante el asombro de todos los chilaquiles.

Los Guerreros deben de tomar en cuenta que el cierre de torneo se les presenta como para saber de qué están hechos. Le siguen: Pachuca alla, Monterrey aqui, van a Querétaro, reciben al América y cierran en Pumas. ¿Interesante, no?

Twitter: @patachueca93

Anuncios