Por: Fernando Benito

Articulista invitado

Justo en el instante en que estoy a punto de desfallecer ante tal saturación de futbol soccer y partidos aburridos, vuelve la acción de la NFL, que se presenta como un bálsamo para todos aquellos verdaderos amantes del deporte-espectáculo.

Así es, a partir de este jueves, dejaremos de lado esas propuestas que están lejos de entretener, para poner atención principal al maravilloso mundo de la National Futbol League, que llega con el tradicional encuentro del “Salón de la Fama”, en el que se medirán los Cuervos de Baltimore y los Osos de Chicago.

Es cierto, es pretemporada y los juegos no están ni cerca de ser lo interesante que se vuelven en la campaña regular, pero el simple hecho de observar el entregado desempeño de auténticos atletas, que se baten en el emparrillado y que buscan ganarse un lugar en el roster, es suficiente para complacer al más exigente aficionado.

Además está la cuestión de los jugadores novatos, quienes se esfuerzan al máximo para tratar de responder a las expectativas que se forjan a su alrededor, una vez que son de los pocos privilegiados que arriban a la Liga procedentes en su mayoría del Draft Colegial.

Por donde quiera que se le vea entonces, existe una justificación real para sentirse contento de tener por fin una opción en la que sentimos que no desperdiciamos nuestro tiempo a la hora de invertirlo frente al televisor.

Por lo pronto son Ravens y Bears, los encargados de abrir los hostilidades; los primeros son una escuadra sólida y que se perfila para pelear la próxima temporada por uno de los boletos a playoffs en la Conferencia Americana, mientras que los Ososapenas están fincando las bases para intentar competir en un futuro cercano, sin embargo algo interesante es que en este conjunto se dará una fiera batalla entre los pasadores Mitchell Trubisky y Chase Daniel, para ver quién se queda con el puesto de titular.

Bienvenida pues la NFL, con sus tackleadas, acarreos, pases, jugadas sorpresa, defensas, ofensivas, reglas y decisiones de entrenadores… ¿Que más podemos pedir?

Correo electrónico: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios