Tomando en cuenta lo complicado que es hacer huesos viejos dirigiendo un equipo de beisbol, Mike Scioscia es un caso a destacar por el simple hecho de mantenerse por 19 temporadas con los Angelinos de Los Angeles.

Se encuentra en el último año de un contrato que se le llegó a dar por 10 temporadas por 50 millones de dólares, surgieron rumores durante el pasado fin de semana que decidiría dejar de manejar a los Angelinos al terminar la actual campaña, algo que ya desmintió, aclarándose que no tiene algo asegurado para 2019.

Impresionante la cantidad de cambios de managers que se ha dado en el resto de los equipos de Las Mayores después de noviembre de 1999, cuando Scioscia firmó un convenio por dos años con opción del equipo de un año más, son más de 110 movimientos de dirigentes en los otros 29 conjuntos en el lapso donde el ex receptor ha sido el único piloto de los Angelinos.

Hasta el nombre oficial del equipo ha cambiado en dos ocasiones mientras Scioscia ha estado ahí, le han tocado cinco diferentes gerentes generales, siendo definitivamente un caso a resaltar.

Le ayudó enormemente la Serie Mundial que ganó en 2002 cuando los Angelinos vinieron de atrás y superaron a los Gigantes de San Francisco, acabando con 16 años sin estar en la postemporada; siempre ha dejado la impresión que ese título fue clave para convencer que Scioscia era un estratega digno de asegurar por mucho tiempo.

Y es que así como Scioscia ha sido manager de solamente un equipo en Las Grandes Ligas vino siendo pelotero de una sola novena, únicamente con los Dodgers de Los Angeles, con Fernando Valenzuela como compañero por 11 campañas.

La realidad es que no sería extraño que los Angelinos cambien de manager al finalizar la temporada actual, han ido una sola vez a los playoffs en la presente década y la más reciente ocasión que ganaron un juego de postemporada fue en 2009, cuando se quedaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cuentan con una nómina alta, entre Albert Pujols y Mike Trout pagan más de 60 millones de dólares por temporada, el actual manager ha tenido buenos rosters y no han podido llegar lejos.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios