Triunfo 300 en fase regular de torneos cortos

La victoria conseguida ayer por Santos Laguna fue la número 300 conseguida por el cuadro verdiblanco en fase regular de torneos cortos. Lo anterior parece un dato nimio, aunque en el análisis comparativo arroja conclusiones como para que el aficionado lagunero se sienta contento.

Son nueve los equipos que han disputado la totalidad de los torneos cortos: América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Santos Laguna, Toluca y UNAM —ordenados en estricto orden alfabético—. Al disputar el mismo número de partidos en torneos regulares, los nueve clubes anteriormente enunciados jugaron su partido número 761 en estas instancias. De las nueve escuadras, son únicamente cuatro las que han logrado alcanzar la cifra de 300 triunfos: Toluca es el más ganador, el cuadro que domina la época de torneos cortos, con 350 victorias; le siguen América, con 335; Cruz Azul, con 321, y Santos Laguna, con 300. Detrás se ven Morelia (291), Monterrey (287), Guadalajara (282), UANL (279, con menos encuentros al haber jugado un año en el ascenso), UNAM (278), Pachuca (275, con un año en el ascenso) y Atlas (260).

Si bien Santos Laguna no es el mejor en esta tabla, sus números son bastante aceptables, y mejores que otras escuadras de mayor presupuesto y popularidad.

Gol 25 de Julio Furch

También se destaca en el encentro de ayer el primer tanto anotado por Carlos Orrantia en torneos de liga con la casaca santista, y el gol número 25 de Julio Furch, quien empata en la escala goleadora santista a Miguel Asprilla. Tras la salida de Djaniny de la institución lagunera, Furch se consolida como el elemento más goleador del actual plantel.

Correo electrónico: enrique@maciasweb.com

Twitter: @emaciasm

 

 

Anuncios