Se veía como el favorito de la Liga Nacional y el tapatío Christian Villanueva, de los Padres de San Diego hizo buenos los pronósticos, siendo nombrado el novato en el mes de abril en el viejo circuito, mientras en la Liga Americana triunfó el japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Angeles.

Villanueva finalizó abril con 8 cuadrangulares e inició mayo con el noveno, está como el mejor novato de la Liga Nacional y como el tercera base número uno en Las Mayores, en en estadísticas está por encima incluso de Nolan Arenado.

Rodrigo López era el único mexicano que había ganado este premio, lo logró en julio de 2002, cuando tuvo 6 victorias por cero derrotas.

Fue a partir de 2001 cuando comenzaron a entregar el premio, los primeros en obtenerlo fueron peloteros que estarán en algún momento en el Salón de la Fama como Ichiro Suzuki y Albert Pujols.

La campaña de Villanueva es de resaltar, ya que la ofensiva en 2018 vino quedando como uno de los peores primeros meses de temporada en la historia de las Grandes Ligas, el promedio de bateo general fue de .244 y por primera vez hubo más ponches que hits conectados al llegar al primero de mayo.

Recordar que el antesalista tuvo justamente un juego de 3 jonrones en uno de los primeros encuentros de la temporada, fue ahí donde se vino ganando la titularidad con el equipo.

Obviamente la clave será mantener la consistencia, por lo pronto Christian Villanueva ha causado una excelente impresión.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios