Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Es curioso, la mayoría de los duelos Divisionales que se efectuarán este fin de semana parecen estar cargados de un solo lado, pero la realidad es que todo puede pasar y que mejor manera de ejemplificar esto con lo que sucedió hace unos días en el estadio Punta de Flecha, donde los Jefes de Kansas City eran amplios favoritos para ganar en la ronda de Wild Card y terminaron cayendo sorpresivamente ante los Titanes de Tennessee.

El sábado cuando la acción arranque a las 15:35 horas, los Halcones de Atlanta salen señalados para imponerse en el Lincoln Financial Field a las Águilas de Philadelphia, y eso se debe mas que nada a que los Eagles no cuentan con su QB estelar Carson Wentz.

Para muchos esto representa una gran desventaja para la escuadra local y es claro que lo es, pero se les olvida que Philadelphia sabe correr con el balón y con esa dupla de Jay Ajayi y LeGarrette Blount, podría en un momento dado quitarle presión al pasador Nick Foles y hacer funcionar el ataque.

Así es que las Águilas estarían en posición de contestar lo que pueda hacer la temible ofensiva de los Falcons, que lidera el mariscal de campo Matt Ryan y que tiene a hombres como el receptor Julio Jones y el running back Devonta Freeman.

También el sábado pero a las 7:15 de la noche, los Patriotas de Nueva Inglaterra se miden en Foxboro a los Titanes. Aquí se espera que los pupilos del head coach Bill Belichick no tengan problemas para salir avantes, lucen mas completos y con muchas armas al ataque, así es que con todo y que Tennessee llega motivado luego de vencer a los Chiefs, tendrá que aceptar que sigue dos pasos atrás de las potencias de la Conferencia Americana.

La única posibilidad de victoria para los Titans, es que el quarterback Tom Brady salga en un mal día y que por su parte Marcus Mariotta, haga lo necesario y que contribuya corriendo el ovoide, algo que difícilmente se combinará.

El domingo a las 12 del día con 5 minutos, los Acereros de Pittsburgh estarán en el Heinz Field enfrentando a los Jaguares de Jacksonville. Mucho se ha hablado de aquel triunfo en la Semana 5 de 30 puntos a 9, que obtuvieron en este mismo escenario los Jaguars, luego de interceptar en 5 ocasiones al pasador Ben Roethlisberger.

Lamentablemente para Jacksonville muchas cosas han cambiado desde entonces; los Steelers son ahora mucho mejores, por lo que su gran defensiva tendrá que esforzarse al limite de sus posibilidades para detener a las “Abejas Asesinas”: Big-Ben, Brown y Bell.

Por el otro lado, el mariscal Blake Bortles, tan severamente criticado, no se ve como pueda tener un buen día en contra de la “Cortina de Acero”, aunque hay que decir que tiene ante sí la posibilidad de callar bocas y tendrá además el soporte que significa contar con un buen corredor como lo es Leonard Fournette.

Y en el encuentro restante, que comenzará a las 15:40 horas, los Vikingos de Minnesota chocan en el U.S. Bank Stadium con los Santos de Nueva Orleans.

Será la batalla entre la intimidante defensa de los Vikings, que se ubicó como la #1 de la Liga y la gran ofensiva de los Saints, que ya no solo funciona por aire con Drew Brees, sino también por la vía terrestre con un Mark Ingram, que terminó la campaña con 1124 yardas y 12 touchdowns.

Aquí está la clave para Minnesota, si su defensa impone condiciones, le darán oportunidad a su pasador Casey Keenum de hacer lo necesario para ganar, de otra forma Nueva Orleans, que aparenta ser un equipo mas balanceado será el que avance a la Final de la Conferencia Nacional.

Por nuestra parte, creemos que en esta ronda de la postemporada, la localía será un factor determinante, por lo que sentimos que los conjuntos que saldrán con el triunfo son Patriotas, Acereros, Vikingos y Águilas.

 

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios