Por: Rubén Romero

Articulista invitado

 

 

Los días 29 y 30 de enero se efectuará el Quinto Congreso Run México en las instalaciones del Periódico REFORMA, en un evento que reunirá a organizadores, cronometristas, marcas de productos y servicios deportivos y, en pocas palabras, a los factores que conforman la industria del running, que mueve más de 20 mil millones de pesos al año.

La idea del congreso es crear un foro de intercambio de información y experiencias que apuntalen su desarrollo, que sirva para profesionalizar a los factores que la integran.

Run México cuenta con el apoyo de Running USA, una entidad dedicada a recopilar y analizar la industria del running en Estados Unidos, lo que ha sido clave para realizar lo que se conoce como el análisis situacional y las perspectivas de esta industria tanto en ese país como en México, que es el tema con el que arranca el congreso.

Entre los temas que se tratarán llama la atención la conferencia “Más que una Carrera: Desarrollando una experiencia”, que será impartida por Sarah Ratzlaff, gerente de Desarrollo de Negocios Deportivos de Run Disney.

Este tema es interesante porque la cantidad de carreras que se organizan en México crece con mayor rapidez que la cantidad de corredores, por lo que los organizadores se han enfrentado a la necesidad de competir entre sí para no perder inscripciones.

Algunos compiten aumentando el contenido del kit que entregan al recoger el número de competencia, incluyendo todo tipo de productos, dejando la impresión de que la evaluación de la carrera depende de la relación que hay entre ese contenido y la cuota de inscripción.

Pero la verdad es que no es la única opción. Hay la opción de crear “la experiencia” que vive el corredor, desde que se inscribe hasta que cruza la meta, incluyendo desde programas de entrenamiento hasta grupos de animación y servicios post meta.

Cierto que además de este tema habrá algunos más en el congreso, pero bien podría ser uno de los más interesantes ante el año que inicia.

Informes: http://www.runmexico.mx/

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Twitter: @romerodromo

Anuncios