Finalmente comenzó la temporada 2018, volvemos a seguir el tour tanto de hombres como de mujeres: escuchar de nuevo el sonido de la pelota al pegar las raquetas, checar la velocidad de los saques, los gritos de esfuerzo al dar el golpe, de motivación al lograr el punto, de enojo cuando no, saltos de triunfo, de ayuda y, aunque no nos guste, de caídas y lesiones.

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año, la primera parada del tour a uno de los eventos más esperados, a una de las 4 fiestas del tenis donde vemos a los mejores y más importantes representantes del deporte blanco, jugarse el alma por lograr un triunfo que te acerque a una de las hazañas con las que sueñan todos y pocos logran.

Del 15 al 28 de enero, todo será alrededor del Abierto de Australia.

2
Simon Halep, Caroline Garcia, Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki

En las mujeres se pone muy bueno, las ausencias son pocas, hay mucha motivación en todos los niveles, las grandes figuras quieren mantenerse, el top 10 está más peleado que nunca; las que van creciendo, que son muchas, sus nombres comienzan a trascender y ganar puntos y; las jóvenes promesas que están dando sorpresas muy agradables no sólo con triunfos sino con buen tenis.

La lista la encabeza la #1, Simona Halep que tratará de mantenerse en ese puesto lo más que pueda, ya logró su primer título del año en Shenzhen y, sobretodo, después de todo lo que le costó llegar.

Le siguen Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Venus Williams, Karolina Pliskova, Jelena Ostapenko, Caroline García, Johanna Konta, Coco Vandeweghe… el top ten actual estará presente.

Aunque definitivamente no podemos olvidar a Petra Kvitová, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber, Dominica Cibulkova o María Sharapova, que siempre darán pelea y de las rudas, pese a haber caído en el ranking al final del año.

La controversia no se queda atrás, tras un año de poca actividad y muchos resultados, María Sharapova entra por la puerta grande, es la imagen de las mujeres, lo cual estamos seguras que no tiene contentas a muchas… muchas de las rivales. Ya se escucharon durante el US Open pasado criticando incluso que se le hubiera dado una wild card y, si encima, saca buenos resultados, peor.

María está el puesto 61 del ranking, lejos del top 10 aún, aunque pensando que el año pasado estaba en los 300, jugando pocos juegos, con buenos resultados… entendemos el miedo que le tienen, es fácil creer que este año Sharapova disfrutará, nuevamente, de los primeros lugares.

3
Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Juan Matín del Potro

Los hombres terminaron el año muy accidentados, muchos de los grandes tenistas estuvieron fuera de acción y lamentablemente, algunos no lograron estar listos para este comienzo de año, otros sí.

Rafa Nadal y Roger Federer encabezan la lista de los favoritos para ganarlo, no sólo por su nombre, su historia y sus logros que parecen suficientes, sino porque son el número 1 y 2 del mundo actualmente. Así es como ellos refrendan en este momento el ser leyendas de este deporte.

Sin embargo, no podemos olvidar a los que vienen detrás: Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, David Goffin, Jack Sock, Pablo Carreño Busta, Kevin Anderson, Juan Martín del Potro, Sam Querrey, Jo-Wilfred Tsonga… así acomodados tal cual el ranking actual de la ATP, lograr levantar el título será cosa de grandes.

Y no podemos olvidar dos regresos muy importantes, aunque no sabemos las condiciones físicas en las que llegan, Novak Djokovic y Stan Wawrinka, que milagrosamente se mantienen en el Top 20, aún pese a su prolongada ausencia en el 2017.

Y hasta aquí no pasamos ni el ranking #15, la pelea estará buenísima, gané quien gané, estamos seguros que más de uno, nos van a regalar partidos épicos.

Los grandes ausentes serán Serena Williams, Vika Azarenka, Andy Murray y Kei Nishikori.

Así que no nos queda más que prepararnos para 15 días de desveladas, alisten el café, las cheves, el vino y los entremeses para disfrutar de un gran torneo que se antoja con muchas emociones y partidos inolvidables, tenemos presentes a los 10 jugadores del top ten tanto de hombres como mujeres, además de las figuras ya reconocidas, que estamos convencidos, nos regalaran una gran fiesta de tenis para comenzar el año.

Twitter: @TosaGL

 

 

Anuncios