Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Este fin de semana la emoción única de la postemporada de la NFL se hace presente con la realización de los duelos de Comodines, mismos en donde estarán viendo acción equipos que fueron una auténtica revelación en la actual campaña.

Todo comienza el sábado a las 15:20 horas en el Arrowhead Stadium, con el choque entre los Jefes de Kansas City y los Titanes de Tennessee, en el que se supone se impondrá la calidad de la escuadra local.

Los Chiefs, que cerraron bien la campaña con 4 victorias consecutivas, parecen haber ajustado las cosas que estaban haciendo mal durante el bajón que tuvieron a la mitad de la temporada y ahora lucen listos ofensiva y defensivamente, para intentar retar a las potencias de la Conferencia Americana.

Los Titans que aparecen como víctimas potenciales en este partido, tratarán con sus recursos de ser competitivos, pero la verdad no se ve como puedan estar a la altura del reto, pues su QB Marcus Mariota y su defensa no son nada confiables.

Mientras tanto a las 7:15 de la noche en el Coliseo de Los Angeles, los Carneros van a recibir a los Halcones de Atlanta, en un encuentro que se espera sea explosivo debido a la calidad de los ataques.

Los Rams fueron el equipo que mas puntos anotó durante la campaña, pero los Falcons no se quedan atrás en este rubro, además de que cuentan con el factor experiencia a su favor, algo que no tiene el joven pasador Jared Goff.

El domingo a las 12 del día con 5 minutos, los Jaguares de Jacksonville y su tremenda defensiva, enfrentan en el EverBank Field a unos Bills de Buffalo, que llegan sin nada que perder a este encuentro, luego de que calificaron de rebote en la última semana de actividad.

La unidad de contención de los Jaguars parece ser que será demasiado para el mariscal de campo Tyrod Taylor y compañia, pero atención el duelo podría ser más equilibrado de los que se piensa por el simple hecho de que la ofensiva de Jacksonville que lidera el quarterback Blake Bortles, es propensa a cometer errores, eso es en el papel le daría una oportunidad a los Bills.

Y por último a las 15:40 horas en el Mercedes-Benz Superdome, los Santos de Nueva Orleans se medirán por tercera ocasión en la temporada a las Panteras de Carolina,que llegarán seguramente con sed de revancha a este partido.

En la semana 3 los Saints aplastaron 34-13 como visitantes a los Panthers, luego en la semana les repitieron la dosis en casa 31-21, así es que Nueva Orleans luce como el favorito para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs, sin embargo no descarten a Carolina que es otro de los equipos que sabe lo que es jugar en este tipo de compromisos.

En cuanto a nuestros vaticinios, creemos que en la Conferencia Americana se impondrán los locales y en la Nacional los visitantes, por lo que los próximos duelos Divisionales quedarían así: Jaguares en Steelers, Chiefs en Patriots, Falcons en Eagles y Carolina en Minnesota.

 

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios