De acuerdo a los números de la temporada regular la Serie Mundial más justa hubiera sido entre los Dodgers de Los Angeles con 104 triunfos y los Indios de Cleveland (102 victorias), sin embargo en lugar de los Indios están los Astros de Houston, que no está mal si tomamos en cuenta que lograron 101 ganados.

Algo muy similar se dio el año pasado con el Clásico de Otoño entre los Indios (número tres general) y los Cachorros (número 1), en cambio tanto en 2014 como 2015 los tres mejores récords de las Grandes Ligas no pudieron ir tan lejos en la postemporada.

Dos de los tres mejores equipos del rol regular han dominando en los playoffs en 2017 y por lo mismo Houston contra Los Angeles se ve como un duelo de titanes.

Los Dodgers han jugado gran pelota y ganado con cierta tranquilidad en cada ronda, en cambio se han encontrado con rivales un tanto golpeados por el costo de las últimas victorias y los Dodgers han sacado provecho.

El otro detalle de peso es que la Liga Americana tuvo cierta ventaja sobre la Nacional en la postemporada por el hecho de comenzar primero, el duelo de comodines del joven circuito fue el 3 de octubre, el del viejo circuito el 4 y así se fue dando también el inicio de las siguientes rondas, primero arrancó la Americana.

Por ello el último juego entre Yanquis y Astros fue tres días antes del inicio de la Serie Mundial, si Dodgers y Cachorros se hubieran a siete partidos hubieran acabado a dos días del arranque del Clásico de Otoño.

Astros llegará con mayor descanso que Diamondbacks y Cachorros para enfrentar a los Dodgers.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios