Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Se viene una segunda semana muy interesante en la NFL, donde algunos equipos intentarán demostrar que lo que hicieron al arrancar la temporada no fue un espejismo, mientras que otras escuadras tratarán de sobreponerse a debuts decepcionantes.

Para platicar al respecto, vamos a dividir a los conjuntos en tres grupos.

A revalidar:

Cuervos de Baltimore.- Desaparecieron en su propia casa a los Bengalíes de Cincinatti y ahora se presentaran ante su público enfrentando a unos transformados Cafés.

Cafés de Cleveland.- Casi nadie esperaba que le salieran respondones a los Acereros de Pittsburgh, así es que tienen ante sí, la oportunidad de confirmar que están listos para competir cuando visiten a los Ravens.

Jaguares de Jacksonville.- Consiguieron un triunfo resonante sobre los Texanos de Houston, por lo que están obligados a demostrar ante los Titanes, que pueden ser candidatos a quedarse con el cetro de la división Sur.

Jefes de Kansas City.- Tal vez fue la escuadra que levantó las mayores expectativas tras arrollar a los campeones Pats y lo que viene les puede ayudar a seguir despejando dudas, pues enfrentan a unas difíciles Águilas de Philadelphia.

Vikingos de Minnesota.- Brillaron con luz propia a la defensiva al detener el poderoso ataque de los Saints, pero, ¿podrán repetir a este nivel cuando se midan al balanceado equipo de los Steelers?.

Vaqueros de Dallas.- Con un dominio abrumador en casi todas las facetas del juego, los Cowboys vencieron a los Giants y ahora viajan a Denver para ratificar que son contendientes serios en su Conferencia.

Carneros de Los Angeles.- Se dieron vuelo anotando en contra de los inofensivos Colts, aún así lo que exhibieron sirvió para despertar interés entorno a lo que pudieran ser capaces de lograr esta campaña. Este fin de semana les tocará recibir a los Redskins en lo que se cree es otro encuentro ganable.

Empacadores de Gren Bay.- Que derrotaran a los Seahawks no es lo meritorio, sino lo bien que se vieron a la defensiva. ¿Habrán por fin encontrado los Packers el tan ansiado equilibrio?, eso lo intentarán demostrar ante un ataque explosivo como el de los Falcons este domingo por la noche.

Leones de Detroit.- Tuvieron la virtud de venir de atrás y rescatar un triunfo complicado contra los Cardinals y con esta motivación, encaran una visita muy complicada a la casa de los Giants.

A reivindicarse:

Texanos de Houston y Bengalíes de Cincinnati.- Curiosamente son los encargados de iniciar la semana 2 de la temporada y para su fortuna, no pueden verse mas mal de lo que se vieron en sus primeros juegos ante Jaguars y Ravens, respectivamente.

Cardenales de Arizona.- Tenían una buena ventaja y les sacaron el partido los Lions, pero en un golpe de buena suerte enfrentan enseguida a Indianapolis y pueden recobrar ahí algo de confianza.

Patriotas de Nueva Inglaterra.- Los Jefes los dejaron mal parados, pero ya ha habido otras ocasiones en que los Patriots regresan mas fuertes luego de sufrir un descalabro, sin embargo su próximo encuentro no es nada sencillo pues visitarán a Nueva Orleans.

Gigantes de Nueva York.- En un duelo que es considerado un verdadero clásico ante Dallas, los Giants no estuvieron a la altura y parece que podrían meterse en un auténtico dilema si no muestran argumentos para vencer a Detroit en Lunes por la noche.

Santos de Nueva Orleans.- Fueron aplastados por los Vikings mostrando pobres cosas a la ofensiva y si no quieren caer a 0-2, tendrán que mejorar bastate en su siguiente encuentro, el gran problema es que chocan nada menos que contra el campeón.

Potros de Indinapolis.- Esta bien que no tuvieran en los controles de la ofensiva a Andrew Luck, pero de ahí a perder 46-9 ante los Rams pues si es algo preocupante, vamos a ver si estos Colts callan algunas bocas y dejan en claro que son más que un mariscal de campo. Por lo pronto no la tienen fácil ahora que van medirse a los Cardinals.

Halcones Marinos de Seattle.- No pasaron la primera prueba ante Green Bay, pero si enseñaron que su defensiva sigue teniendo nivel y de la mano de esto pueden dar de que hablar en la temporada. Les toca “pichón” este semana ya que reciben a los 49ers.

A salir del anonimato:

Equipos como los Bills de Buffalo, Panteras de Carolina, Águilas de Philadelphia, Acereros de Pittsburgh, Raiders de Oakland, Halcones de Atlanta y Broncos de Denver, se vieron bien a secas y ganaron partidos que estaba presupuestado que podían ganar, así es que cuando encaren retos más exigentes se podrá hacer entonces un análisis mas cercano de su real capacidad.

Mientras que conjuntos como Titanes de Tennessee, Osos de Chicago, Cargadores de San Diego, Jets de Nueva York, 49ers de San Francisco y Pieles Rojas de Washington, perdieron simplemente por que enfrente estaban rivales superiores, aunque algunos de ellos dieron buena pelea.

Por su parte, Delfines de Miami y Bucaneros de Tampa Bay, harán su presentación apenas esta semana.

Comentarios a ferben@gremradio.com.mx

Anuncios