Histórico lo alcanzado por los Indios de Cleveland tras ganar ayer a los Tigres de Detroit y llegar a 21 triunfo consecutivos, superando la marca de la Liga Americana de los Atléticos de Oakland en 2002, cadena aquella de los ingredientes de “Moneyball”.

La película fue la adaptación a la pantalla grande del libro escrito por Michael Lewis, mismo que convenció a los ejecutivos del beisbol que no debían tener miedo de salirse de la manera tradicional de armar la estrategia para buscar triunfar.

Y vaya que cambiaron los directivos, hoy son mayoría en Grandes Ligas los gerentes generales jóvenes que de alguna manera siguieron la escuela de los Atléticos, por eso muchos aseguran que algún día el dirigente de Oakland, Billy Beane, ingresará al Salón de la Fama.

Los Indios para empezar tiene una rotación de abridores donde los cuatro favoritos para abrir juegos en los playoffs todos fueron adquiridos en cambios, Corey Kluber llegó de los Padres de San Diego, Carlos Carrasco de los Filis de Filadelfia, Trevor Bauer era de los Diamondbacks de Arizona, y Mike Clevinger de los Angelinos.

Se suponía que no podían darse el lujo de dar contratos grandes y le dieron uno de 60 millones de dólares al dominicano Edwin Encarnación, luego de que el año pasado hicieron aquel cambio con los Yanquis donde adquirieron a Andrew Miller, ¿cómo estaría esa plática entre directivos donde Indios compraba y Yanquis vendía?

Tienen en Yan Gomes a un receptor nacido en Brasil, quien de hecho fue el primer ligamayorista de ese país sudamericano, en Terry Francona a un manager que antes acabó con la famosa “Maldición del Bambino” con Medias Rojas, incluso no olvidar que sufrieron el trago amargo en 2016 de perder una Serie Mundial que iban ganando tres juegos a uno.

Ya veremos hasta dónde puede llegar la cadena de victorias de los Indios, hoy reciben a los Reales de Kansas City, equipo que juega un papel importante en la cinta “Moneyball” porque el triunfo 20 seguido de los Atléticos fue sobre los Reales, una sufrida victoria porque dejaron ir una ventaja de 11 carreras y al final ganaron 12-11 con un jonrón en la parte baja de la novena entrada conectado por Scott Hatteberg.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios