Después de dos días de enormes satisfacciones, de comprobar que la amistad es la madre de todos los alimentos, de recibir tantas felicitaciones por un año mas de vida, de echar la vista atrás y ver que valieron la pena tantas travesuras, aciertos y errores, que como fruto me dieron muchos amigos, he cumplido 73 y me propongo vivir este 74 de mi existencia plenamente, y les digo a todos los que se acordaron de este servidor, gracias por todo y que Dios los bendiga como lo ha hecho conmigo.

Pues bien, hace ocho días, cometí el error de pronosticar algunos juegos, arriesgué y perdí, de tal forma que ahora no me adelanté, y le puedo anunciar el triunfo de México en los Juegos Olímpicos sobre Sudáfrica tres tantos contra cero. El mismo marcador nos dice quién fue quién sobre el terreno de juego. Obligado Lozano, tuvo que hacer dos cambios en la alineación inicial, Jesús Angulo por el castigado Vázquez, y Antuna en un cambio estratégico por el adorado Láinez. Los dos funcionaron muy bien: Antuna dio un partidazo y Angulo está hecho un gran jugador, maduro, serio y, sobre todo, que con su perfil zurdo puede jugar la central y la lateral estupendamente. Aunque Angulo nació en Culiacán, Sánchez en Torreón, Antuna en Gómez Palacio y el “Mudo” Aguirre en San Pedro, los cuatro fueron formados en el Santos Laguna. Los presumo porque estoy cierto que pocos lo harán, cuatro laguneros hoy en el triunfo de nuestra Selección Olímpica.

El torneo olímpico ha dado muchas sorpresas, se han quedado fuera muchas selecciones de jerarquía y es cuando uno se pregunta: ¿qué pasa con las canteras? ¿O será que el futbol de ciertos países ha ido creciendo? De Europa quedaron fuera: Francia, Alemania y Rumania, solo quedó viva España, no sin antes sufrir con Egipto y Argentina, que con el empate de hoy quedó fuera por diferencia de un golecito y dejó solo a Brasil como representante de la CONMEBOL. 

Los cuartos quedaron así: Japón vs Nueva Zelanda, México vs Corea del Sur, España vs Costa de Marfil y Brasil vs Egipto. Si nos vamos a los nombres, pasarán: Japón, México, España y Brasil; pero todo puede pasar. Ni Corea ni Costa de Marfil son pan de dulce. Si no sucede una sorpresa, nos enfrentaremos a Brasil por la medalla y España se las verá con Japón. Hagan sus apuestas….

Inicio la Liga Mx, ahora mal llamada ¡Grita México!  Lo cual me parece ¡una soberana estupidez! ¿Cuándo entenderán los directivos que el grito sale del alma y no de una sala de juntas? Hay que darle “El Balón de Oro” a los federativos, y que lo recoja el pendejo que lo propuso. Y no es ofensa. Debería sentirse orgulloso porque, recordando a Don Hermenegildo Torres, el Maestro lo calificaría como: “Pendejo Radioactivo”. ¡Irradia las pendejadas! 

En fin, empezó la liga un poco floja, con sorpresas: Atlético San Luis sobre Chivas; Mazatlán sobre Cruz Azul; el América no pudo con Querétaro, jugaron sin algunos de sus titulares, aunque un equipo es tan bueno como buena sea su banca, si no, pregúntenle al Santos Laguna, que gran parte del torneo anterior lo jugó sin cinco de ellos y llegó hasta la final, y sin llorar. Destaca el triunfo del Pachuca sobre el León, llamó la atención después de ver a los Panzas Verdes jugar el Campeón de Campeones, como que se les acabó el fuelle. Pero esto apenas empieza y hay que esperar. Santos Laguna bien, saco un buen triunfo de visita, aunque tiene que mejorar el aspecto defensivo. Acevedo fue factor para mantener la meta en cero.

Hasta aquí y nos vemos en la próxima.